Alcalá: Es necesario impulsar una moneda única para la comercialización del oro

0
1423

“Debemos impulsar la conformación de una moneda única para la cadena de comercialización del oro en Venezuela, para acabar de una vez y por todas con los ilícitos vinculados a la extracción de tan importante material aurífero”, así lo dio a conocer el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar Gilberto Alcalá.

Para el diputado la puesta a punto de la moneda única, permitirá potenciar la pequeña y mediana minería en la región, consolidar todo el potencial del Arco Minero y acabar con el contrabando del cono monetario, principal obstáculo para alcanzar la liquidez económica de los venezolanos.

“Esta moneda única permitirá al Gobierno Nacional no solo acabar con algunos ilícitos vinculados al comercio del oro, como el tráfico de efectivo y su extracción, sino también regular la venta de este importante  comercio esencial para el desarrollo de la región y el país”.

Puntos de venta

De manera paralela, Alcalá propone la instalación de más de 100 mil puntos de ventas en la entidad con el objetivo de fortalecer el comercio en la  región y reducir la dependida de efectivo.

“Como revolucionarios respaldamos irrestrictamente el Plan de Recuperación Económica impulsado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, el cual  confiamos permitirá la recuperación efectiva de nuestra economía, a través de una política integral, es por ello que elevaremos estas propuestas de trabajo que estamos seguros  fortalecerán en el corto y mediano plazo nuestra economía”.

En tal sentido el parlamentario confía que sus propuestas de trabajo sean bien recibidas  por el Presidente Nicolás Maduro para impulsar la consolidación económica de Venezuela. Prensa Diputado Gilberto Alcalá