Alcalá exige al Gobierno de Guyana estricto apego al acuerdo de Ginebra

0
190

Ciudad Guayana.-Para el Presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Derechos Humanos, Garantías constitucionales, Seguridad Ciudadana y Frontera, del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Diputado Gilberto Alcalá, el gobierno de Guyana busca deshacer el Acuerdo de Ginebra suscrito con Venezuela el 17 de febrero de 1966, con el propósito de favorecer a los intereses económicos del gobierno estadounidense por los recursos naturales que hay en el territorio en disputa.

“El Gobierno de Guyana debe ser respetuoso de la ley y exigimos su estricto apego al acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966, en el cual se reconoce la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo.

Guyana no puede ponerse a espaldas de su propio pueblo solo para favorecer a interés económicos de Estados Unidos, todos sabemos la cantidad de recursos naturales que existen en el territorio en conflicto y no vamos a permitir que los gringos le pongan la bota al Esequibo”, puntualizó.

El diputado destacó que  Venezuela tiene derechos legítimos sobre el esequibo y por esa razón siempre estará apegada a la legalidad hasta que esta situación se resuelva.

Para finalizar Alcalá hizo un llamado al pueblo venezolano a respaldar al presidente Nicolás Maduro en unidad nacional para la defensa del territorio. Prensa Dip. Alcalá