Alcalde agasajó a periodistas en su día

0
297

Upata.- Durante un desayuno con corresponsales de los medios de comunicación impresos que hacen vida activa en el municipio Piar, el alcalde José Gregorio Martínez aseguró que los periodistas son una fuente de poder informativo en el país, y sostuvo que sin los medios de comunicación no habría democracia en Venezuela.

Para el alcalde Martínez, tan difícil es gobernar en tiempos de crisis como ejercer la profesión de periodista en los actuales momentos. A su juicio, hacen falta más espacios para dar a conocer la realidad del país sin que haya una censura previa.

Los periodistas forman parte de la sociedad y son necesarios sus reportajes, entrevistas, notas de prensa, informaciones para reflejar todo el acontecer noticioso de nuestro municipio y del país. «En ellos podemos mirar en qué estamos fallando y corregir las situaciones que presentan las comunidades, familias y personas en particular. Los periodistas siguen siendo la voz y oído de las comunidades, mucho más en estos tiempos», precisó el Alcalde.

En el acto estuvieron presentes los destacados periodistas Misael Briceño, Zuleima Idrogo, Domingo Malavé, Fernando Silva, María Martínez, Indira Zamora, Fredys Marrero, Pedro Moreno, Rut Bonalde, Jean Carlos García, y José García. Además asistieron el director general de la alcaldía, Luis Brito y el director del despacho Julio Malavé Lanz, la directora de Relaciones Institucionales, Gisela Gámez; al igual que las secretarias Yolanda Campero y Vanesa Martínez.

TIEMPOS DIFÍCILES

En otro orden de ideas y refiriéndose a la situación del país, Martínez adujo que, «es difícil gobernar sin el capital que uno desearía tener para solucionar los problemas de cada uno de los municipios, pero la realidad es que nos estamos quedando sin solucionar problemas puntuales, es difícil ejercer la profesión de periodista sin libertad al igual que gobernar sin recursos», culminó el alcalde del municipio Piar, José Gregorio Martínez.