Alcalde anunció prórroga para inscripción en el RUC

0
164

Con el propósito de dar oportunidad de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) a todos los guayaneses obligados a cumplir con este deber, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, anunció ayer la prórroga para personas naturales hasta el próximo 30 de junio.

López aseguró que la decisión fue tomada de acuerdo a lo establecido en el artículo 38 de la Ordenanza del RUC, que le confiere competencia para programar lapsos de cancelación de impuestos y deberes formales.

Aseguró que la decisión se llevó a cabo con la finalidad de dar oportunidad de registro a las personas naturales, que tendrán hasta el próximo 30 de junio para cumplir con el deber tributario de inscribirse en el RUC.

SOLO PERSONAS NATURALES

El Alcalde aclaró que la prórroga es extensiva solo para personas naturales, es decir, las empresas o personas jurídicas se mantienen dentro del plazo de vencimiento que cierra el próximo 19 de abril.

Exhortó a todas las personas naturales que aún no han podido formalizar su inscripción en el RUC, a que lo hagan en el menor tiempo posible y aprovechen la prórroga otorgada por la municipalidad para cumplir con este deber formal.

17.510 PERSONAS JURÍDICAS

López afirmó que hasta la fecha y de acuerdo a los números manejados por el Centro Integral de Atención Tributaria Municipal (Ciatm), un total de 17.510 personas jurídicas se han inscritos en el RUC, de un universo de 18 mil, lo que evidencia el cumplimiento de este sector con su deber tributario y con el municipio Caroní.