Alcalde Chancellor entregó ambulancia repotenciada

0
125

Tumeremo.- Luego de colisionar con una vaca en la Troncal 10, entre Tumeremo y El Callao, la única ambulancia que funcionaba en el Hospital José Gregorio Hernández, en Tumeremo, quedó inoperativa. Pasado un año, el alcalde Carlos Chancellor entregó el vehículo repotenciado y el doctor Walter Toro, director del hospital, la recibió complacido.

Durante el emotivo acto, el mandatario sifonteño estuvo acompañado por su familia y parte de su tren ejecutivo. El personal médico y los pacientes también presenciaron la entrega.

 

Chancellor aprovechó la oportunidad para informar que la unidad asistencial es una ambulancia que donó hace varios años el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), pero que luego de la colisión había quedado fuera de funcionamiento, por lo que, en coordinación con la Gobernación del estado Bolívar, el Instituto de Salud Pública y el doctor Walter Toro, se dispuso su reparación, quedando al servicio de la colectividad.

 

Del mismo modo, explicó que fue reparado el aire acondicionado, incluyendo el compresor, además se adquirió un nuevo guardafangos, un faro delantero derecho, los discos y sistemas de frenos, una nueva batería, y se repuso el vidrio delantero. Para esta refacción, se invirtieron 800 mil bolívares.

 

Se conoció, de voz del mandatario, que se están acondicionando otras ambulancias, tanto para el hospital como para los bomberos municipales de la población El Dorado, en el municipio Sifontes.

 

Inversiones en materia de salud
El alcalde Carlos Chancellor reiteró su apoyo a la salud. «Todo el sistema de salud de Sifontes puede contar con nuestro apoyo, no solo con las ambulancias, también con otras inversiones que estamos realizando para mejorar la atención sanitaria en el hospital de Tumeremo.