Alcalde de Caroní anunció nuevas medidas de radicalización

0
1070

Ciudad Guayana.- Tito Oviedo, alcalde de Caroní, se reunió este domingo 21 de junio, con integrantes del Comité de Salud Segura Caroní, encargado de estudiar todas las acciones contra el Covid-19, para acordar una serie de medidas, en marco de la radicalización de la cuarentena social, voluntaria y consciente, ordenadas por el presidente Nicolás Maduro en algunas entidades y municipios del país, donde Caroní forma parte de esta lista.

Oviedo informó que el equipo multidisciplinario concertó por varias horas, una serie de acciones que comenzarán a regir desde este lunes 22 de junio, y que se extenderán por los próximos siete días.

Medidas de radicalización

El primer anuncio hecho por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, fue la puesta en funcionamiento de un punto de control hacia el Peaje de Upata, para revisar y controlar de manera precisa toda la actividad comercial y económica que viene del Sur de la entidad, hacia el municipio Caroní.

Informó que habrá un equipo de desinfección, higienizando gandolas cargadas de alimentos que vienen desde el Sur, entendiendo la peligrosidad que significa la frontera con Brasil, una nación que refleja un descontrol abismal de la pandemia y es la primera amenaza que a juicio del alcalde, presenta el estado Bolívar, y en especial, el municipio Caroní.

Otras de las medidas, es la restricción de las actividades deportivas, recreacionales y religiosas, en parques y plazas. Dijo que estas jornadas quedan suspendidas por los próximos siete días de cuarentena radicalizada.

“Anuncio también la suspensión de las actividades en las terminales de pasajeros Manuel Piar de Puerto Ordaz y Batalla de San Félix, por los siete días próximos”.

Acciones especiales en áreas comerciales

Tito Oviedo informó que ha dispuesto medidas especiales en tres franjas comerciales muy importantes para la ciudad; en primer lugar, el mercado de Chirica en San Félix, donde ordenó el despeje de la economía informal en las adyacencias de la avenida Manuel Piar, y su traslado al mercado Bicentenario de San Félix.

Pidió la máxima colaboración a todos los comerciantes informales, que deben mudarse al mercado Bicentenario. Destacó que es momento de liberar esa zona. Dijo que en Core 8, implementarán medidas de “parada total”, y velarán porque se cumplan  estas decisiones.

“Otra de las medidas de radicalización que hemos establecido, es en el centro de San Félix, donde ordené tres días de parada total comercial; martes, jueves y domingo, lo que implica que no habrá  ninguna actividad comercial en esta zona”.

Oviedo detalló que también entrarán en una fase de reubicación y traslado de la economía informal en las calles; Bolívar, Mariño, Cedeño y Ramírez del centro de San Félix, que serán intervenidas de forma integral por la municipalidad.

“Estas personas serán reubicadas en espacios, donde respetaremos su derecho a trabajar. Con estas acciones lograremos descongestionar el centro de San Félix, en una fase inicial y progresiva. Esperamos contar con la colaboración de los comerciantes que le dan vida, a una de las zonas comerciales más importante de esta zona”.

Cerco epidemiológico comunitario

El alcalde de Caroní explicó que otra de las medidas es la activación y el reimpulso del cerco epidemiológico comunitario, porque lo más importante es la organización social, para protegerse de las personas que pudieran haber entrado de manera ilegal, violando las zonas de protección.

“Es importante seguir el cerco epidemiológico comunitario, revisar a las personas y notificar cualquier irregularidad a brigadas de Somos Venezuela, Ubch, Clap y a todas las instancias del pueblo, por el bien de todos, vamos a tener conciencia y responsabilidad para enfrentar esta nueva etapa de radicalización de las medidas, en la que entraremos a partir de este lunes 22 de junio”. Prensa Alcaldía de Caroní