Alcalde de Caroní atendió a más de 20 familias afectadas por lluvias en sector Cambalache

0
1401

Ciudad Guayana.- Una vez más el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, recorrió sectores afectados por lluvias en  Ciudad Guayana. La comunidad Cambalache, parroquia Unare en Puerto Ordaz, recibió este fin de semana a la máxima autoridad municipal.

Oviedo estuvo acompañado de integrantes del Comité de Riesgo Caroní,  Protección Civil Caroní (PC Caroní), miembros del gabinete de gestión, Movimiento Somos Venezuela (MSV) y oficinas municipales al servicio de la atención social, quienes dieron respuestas a múltiples casos de salud que presentan habitantes del sector Cambalache, uno de los más afectados por la temporada de lluvias.

El alcalde de Caroní recorrió todas las calles, verificó crecida de ríos, en compañía del director de Protección Civil Caroní, Ángel Rodríguez. Familias agradecieron visita de la máxima autoridad municipal y todo su equipo, quienes evaluaron la situación  en la que están, luego de las lluvias y ondas tropicales que han afectado a todo el territorio nacional.

Alimentos y mosquiteros    

Durante su visita por el sector, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, también recorrió la zona indígena, hizo entrega de alimentos y mosquiteros a la comunidad, y en equipo con el Movimiento Somos Venezuela (MSV), captó casos de salud y atención que serán resueltos en los próximos días.

Dijo que esto forma parte de las acciones impulsadas a través del Comité de Riesgo Caroní, que desde el inicio de la temporada de lluvias se mantiene desplegado en todas las parroquias afectadas por la crecida de los ríos.

“Entregamos alimentos a más de 20 familias del sector Cambalache en Puerto Ordaz,  nos mantenemos en atención permanente de nuestro pueblo. Todos los equipos están en la calle, son 7 parroquias afectadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní y allí hemos hecho presencia para prestar apoyo a las personas”.

Oviedo enfatizó que gracias a las acciones impulsadas por la Secretaría de Gestión Económica Caroní, pudieron  hacer entrega de bolsas de alimentos, a más de 95 personas afectadas por las lluvias en Cambalache.

Dijo que también entregaron mosquiteros, para evitar que se propaguen enfermedades como el dengue, producto de la proliferación de mosquitos y plagas, debido al estancamiento de las aguas del río Orinoco, cercano a esta zona.

Más de 95 afectados

El alcalde de Caroní detalló que de acuerdo a las cifras que manejan, 96 personas son las afectadas en el sector Cambalache de Puerto Ordaz, situación  que verificaron este fin de semana durante el recorrido.

Agradeció apoyo del presidente obrero, Nicolás Maduro, al gobernador Justo Noguera Pietri, a la Dirección Nacional de Protección Civil, al mando del general Randy Rodríguez, quien recientemente estuvo de visita en Guayana, para evaluar la situación dejada por las fuertes lluvias.

Atención  y verificación

Por su parte, el director de Protección Civil Caroní, Ángel Rodríguez, dijo que durante el recorrido realizado por el sector Cambalache en Puerto Ordaz, además de atención  primaria y preventiva, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, verificó la crecida del río Orinoco, con integrantes del Comité de Riesgo.

“Nos mantenemos en monitoreo permanente de los niveles del río Orinoco y Caroní, para avanzar en los planes de acción  y contingencia que tenemos previstos, ante cualquier eventualidad y necesidad de la población”. Prensa Alcaldía de Caroní