Alcalde de Caroní celebró con el pueblo “Encendido de la Navidad Ciudad Guayana 2020”

0
325

Ciudad Guayana.- Magia, color, brillo y más de 500 mil hermosas luces extendidas en figuras y personajes representativos de la época decembrina, engalanaron espacios de la Plaza Bicentenaria, en el histórico Cerro El Gallo de Ciudad Guayana, donde este jueves 03 de diciembre, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, regaló por tercer año consecutivo el “Encendido de la Navidad Ciudad Guayana 2020”.

Oviedo estuvo acompañado de la primera combatiente de Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, de sus hijos, familiares, del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, equipos de gestión de Alcaldía de Caroní, trabajadores y miles de personas que llenaron la Plaza, que recuerda las batallas libradas por el general Manuel Piar.

También estuvieron presentes los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP); Alexis Rodríguez Cabello, Richard Rosa y Roy Quiaragua, quienes enaltecieron la labor del alcalde de Caroní, para regalar sonrisas y alegría al pueblo de Guayana, a pesar de las adversidades.

Al conteo regresivo de 10, Tito Oviedo, en una sola voz con el pueblo, encendió más de 500 mil luces, que forman parte del esfuerzo de un equipo municipal,  que trabajó incansablemente para regalar al pueblo de Ciudad Guayana, un lugar para compartir y celebrar navidades felices 2020.

La actividad contó con la animación en tarima de Janeth Caraballo, periodista y locutora del Circuito Radial FM Center, y el líder de la juventud en Guayana, Jorgen Piamo, quienes derrocharon carisma y con su alegría, pusieron a disfrutar a todos los presentes.

Navidades felices 2020

El alcalde de Caroní se mostró complacido y agradecido con el pueblo de Ciudad Guayana por su asistencia, destacó que ante la pandemia por Covid-19 que azota a la humanidad, el presidente Nicolás Maduro, ordenó hacer todos los esfuerzos posibles para regalarles navidades felices a las familias.

“Por tercer año consecutivo, aquí estamos con el pueblo de Ciudad Guayana, en unión, paz y solidaridad, en este encendido que cada año logra reunirnos como hermanos y convierte a esta histórica Plaza, en el lugar preferido para disfrutar y reencontrarse entre familiares y amigos”.

Luces y sorpresas

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, destacó que este año la decoración incluyó; dos hermosos túneles de acceso, de 30 metros cada uno, llenos de luces, brillos y adornos, que permitieron a las familias tomarse fotos y recorrer todo su espacio, para guardar en una imagen la emoción y un lindo recuerdo.

También se encendió el árbol de navidad, una estructura de 12 metros de alto, totalmente iluminada y brillante, y el famoso tren, que el año pasado sorprendió a todos los presentes, una figura real de 35 metros.

“La sorpresa de este 2020 que quisimos regalar al pueblo de Ciudad Guayana, fue una hermosa e imponente estrella, ubicada en la punta del Cerro El Gallo, que mide 8 metros de alto, por 20 metros de largo, un regalo en navidad para que todos disfruten de las mejores fiestas”.

Conciencia y cuidado

El alcalde de Caroní pidió al pueblo máxima conciencia y protección frente al Covid-19, dijo que la lucha contra la pandemia es indetenible, y que es necesario que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad durante la visita a la Plaza Bicentenaria.

“De nosotros depende seguir ganándole la batalla al Covid-19,  es muy importante que respetemos cada orden nacional, regional y municipal, en lo que respecta a las medidas de protección”.

Exhortó a los visitantes al uso correcto del tapaboca, guantes, gel antibacterial y todo lo necesario para brindar resguardo entre todos, solo así podrán disfrutar de la alegría de esta temporada.

“Los llamo a cuidar todo este espacio, a valorar el esfuerzo que durante muchas horas hicieron hombres y mujeres de Alcaldía de Caroní, para regalarles un lugar lleno de magia, alegría, paz y mucho color”.

Toque musical

El toque musical de la noche estuvo a cargo del Grupo Semillero Koshare, que con aguinaldos, villancicos,  parrandas y melodías, pusieron a bailar a todos los presentes. También engalanaron tarima y se unieron a esta celebración; Yuruani y Briqven.

Y como en toda festividad o celebración de Ciudad Guayana se debe bailar calipso, como ritmó ícono de la región; The Power Calipso, al sonido de los bumbac, cerró con broche de oro esta celebración.

Despliegue de seguridad

La actividad contó el despliegue de funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, Protección Civil Caroní, Bomberos Municipales, Fuerza de Acciones Especiales (Faes), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás uniformados de seguridad, quienes brindaron resguardo y protección de los asistentes.Prensa Alcaldía de Caroní