Alcalde de Caroní conmemoró 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

0
988

Ciudad Guayana.- “235 años del nacimiento del Padre de la Patria y Libertador de América, Simón Bolívar, el hombre legendario que batalló y entregó su vida para hacer libres a naciones dominadas por los españoles.

Hoy decimos con orgullo, gracias Bolívar, gracias por hacernos independientes, y por dejarnos tus enseñanzas para seguir haciendo frente, a quienes más de 200 años después intentan mantener oprimidos a los nobles pueblos de América Latina”.

Así inició su discurso el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, durante el acto de ofrenda floral, para honrar 235 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, este martes 24 de julio. La actividad se llevó a cabo desde la comunidad UD 103 en San Félix, parroquia Simón Bolívar.

La máxima autoridad de Caroní estuvo acompañada de Pedro Perales, diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Roselys Salazar, secretaria del Movimiento Somos Venezuela Caroní (MSV), miembros de su gabinete de gestión y comunidad en general.

Bolívar, siempre Bolívar

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se sintió complacido de llegar este martes hasta la parroquia Simón Bolívar de San Félix, para compartir con las familias y honrar una fecha tan importante para los países de América Latina.

Dijo que el líder de la revolución, Hugo Chávez, levantó desde su llegada al Gobierno las banderas y enseñanzas de Bolívar, para recordarle al pueblo la relevancia de la lucha del llamado “hombre de América”.

“Nuestro comandante Chávez fue un fiel estudioso de la ideas y pensamientos de Simón Bolívar. Sus lecturas al pueblo siempre estuvieron marcadas por las acciones emprendidas por el Libertador en los años de independencia, donde naciones hermanas eran sometidas por grandes imperios”.

Oviedo resaltó que más de 200 años después del nacimiento de Simón Bolívar, sus ideas están en los corazones de todos los países que libertó, con mayor fuerza en el sentir venezolano, en su legado que dejó Hugo Chávez y que hoy sigue el presidente Nicolás Maduro.

“Gracias por tanto Bolívar, Bolívar bolivariano, no es un pensamiento muerto, así lo dejó sentado en sus letras el gran Alí Primera. Bolívar, siempre Bolívar. Aquí están tus hijos dispuestos a defender tus pensamientos e ideales”.

Celebración con el pueblo

El alcalde de Caroní aprovechó la ocasión para compartir con vecinos de la parroquia Simón Bolívar en San Félix, sector UD 103, quienes este martes cumplieron 56 años de fundación.

La máxima autoridad municipal entregó obsequios a niños y participó en actividades culturales, deportivas y recreativas, preparadas por la comunidad para festejar esta fecha. “Felicito a todas las familias que habitan en el sector UD 103, parroquia Simón Bolívar en San Félix, por sus 56 años de fundación e historia, nos sentimos honrados de poder compartir con ustedes y estrechar lazos entre pueblo y Gobierno municipal”. Prensa Alcaldía de Caroní