Alcalde de Caroní decretó pasaje gratuito para médicos, enfermeras y personal prioritario

0
1174

Ciudad Guayana.- Como parte de las medidas aplicadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para proteger al pueblo de la pandemia de Covid-19, desde este lunes 06 de abril, comenzó a regir en Ciudad Guayana el Decreto Municipal, que exonera del pago de pasaje en transporte público a equipos médicos, enfermeras, Protección Civil y personal prioritario.


Dijo que es vital que estos funcionarios sigan en resguardo del pueblo y transitando por el municipio Caroní, para garantizar vida y salud a las familias, por esta razón, una de las formas de apoyarlos, es colocarles el pasaje gratuito en todo el territorio de Ciudad Guayana, para que sigan siendo garantes de la prevención y la atención de los habitantes.

“Me complace informarles que en conversación con los gremios de transportistas de Guayana, he acordado decretar el pasaje gratuito para todos los médicos, enfermeros, enfermeras, funcionarios de Protección Civil y personal prioritario, que necesitan desplazarse por el municipio Caroní, para llevar prevención y vida a todo el pueblo”.

Cumplimiento obligatorio

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, dijo que esta orden es de cumplimiento obligatorio, por parte de todas las líneas de transporte público de Guayana.

“Es un acuerdo al que hemos llegado con nuestros transportistas, a quienes le agradecemos mucho esta iniciativa, que comenzó a tener fuerza, valor y rango, a partir de este lunes 06 de abril de 2020, como parte de las nuevas medidas que he decidido implementar para bienestar y protección de nuestra gente”.

La máxima autoridad municipal explicó que; enfermeros, radiólogos y todos los equipos que trabajan en Centro de Diagnóstico Integral (CDI), en San Félix y Puerto Ordaz, podrán desplazarse de manera gratuita en el transporte urbano.

Desinfección en transporte público 

El alcalde Tito Oviedo informó que los equipos de seguridad de la municipalidad, han llevado a cabo varias jornadas de desinfección, en las unidades de transporte público.

Destacó que más de 60 han sido descontaminadas, para brindar seguridad a quienes diariamente tienen que hacer uso del servicio. Prensa Alcaldía de Caroní / Foto: Referencial