Alcalde de Caroní desplegó despistaje de Covid-19 en parroquia 11 de Abril en San Félix

0
608

Ciudad Guayana-. Contener la expansión de Covid-19 y elevar la mayor conciencia del pueblo, para que se quede en sus casas, como una de las mejores maneras de prevenir el virus, son las premisas del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, quien ha ejecutado una serie de acciones y medidas, para evitar la propagación de la enfermedad, que ha contagiado a 143 venezolanos y ha cobrado la vida de 3 personas.


Desde los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha ordenado medidas que hasta la fecha han sido exitosas, para frenar el virus y evitar que afecte al menor número de familias de Ciudad Guayana.

En una nueva acción impulsada por la autoridad municipal, se llevó a cabo un despliegue de despistaje de Covid-19, a través de pruebas rápidas enviadas por la República Popular China a Venezuela, en la comunidad Bella Vista, parroquia 11 de Abril en San Félix.

En la actividad estuvo presente el director regional de la Misión Médica Cubana, Yainier Peláez, el director de Salud Caroní, doctor Manuel Maurera, miembros del Comité de Salud Segura Municipal, acompañados de un contingente de médicos cubanos y equipos especialistas.
Oviedo resaltó que en este recorrido estuvieron involucrados; el equipo médico cubano y venezolano del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Despistaje casa a casa 

El alcalde de Caroní explicó que gracias al registro del Sistema Patria, pudieron realizar esta actividad y llegar a hogares, donde viven personas que presentaron alguna sintomatología o necesidad de atención médica.

Destacó que durante el despliegue realizaron un recorrido casa a casa, para descartar con pruebas rápidas posibles casos sospechosos.

Pueblo consciente 

La máxima autoridad municipal enalteció la conciencia que tiene el pueblo de Guayana, desde el primer momento en que se dieron a conocer los casos en Venezuela, y en el estado Bolívar.

Informo que gracias al apoyo e información aportada por los vecinos, pudieron realizar de manera satisfactoria, este despliegue de despistaje por  prueba rápida de Covid-19, en la parroquia 11 de Abril en San Félix.

“Lo más importante es que el pueblo entienda, que la medida más efectiva de contención del virus es quedándose en sus casas, aplicando todos los mecanismos de higiene que sean necesarios, y cumpliendo cada una de las órdenes emanadas desde la Presidencia de la República, Gobernación del estado Bolívar y Alcaldía de Caroní. Vamos Guayana, juntos a combatir el Covid-19. Quédate en casa”. Reiteró Tito Oviedo, alcalde de Caroní.

Más de 25 familias

Por su parte, el doctor Manuel Maurera, director de Salud Municipal, informó que durante el despistaje casa a casa, instruido por el alcalde Tito Oviedo, se realizaron pruebas rápidas para atender algunos casos sospechosos.

Informó que visitaron a más de 25 familias que habitan la comunidad Bella Vista, parroquia 11 de Abril en San Félix, donde se desplegó todo el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en la zona. “Gracias a Dios los resultados fueron favorables, y el recorrido se hizo con éxito, sin ninguna novedad”.Prensa Alcaldía de Caroní