Alcalde de Caroní entrega créditos a familias de Ciudad Guayana

0
108

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, continúa entregando recursos al poder popular y a las familias de Ciudad Guayana, para la ejecución de proyectos económicos que beneficien al pueblo y den un alto a la llamada «guerra económica» que enfrenta Venezuela en los actuales momentos.

En una nueva entrega la máxima autoridad municipal, acompañado de la representante de Credicaroní, doctora, Meurys Lubatón; presidente y vicepresidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata y Luis Aquiles Campos, funcionarios municipales y en presencia de la concejala revolucionaria del municipio Piar, Betania Marchán, otorgó 20 créditos socioproductivos a familias y emprendedores de la parroquia 5 de Julio, con el fin de promover el sustento de las poblaciones rurales y reforzar la soberanía alimentaria en la entidad.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Protocolar Manuel Carlos Piar, ubicada en las instalaciones del Palacio de Gobierno local. Los nuevos 20 beneficiados recibieron de manos del alcalde de Caroní y funcionarios municipales un cheque por un monto de 20 mil bolívares cada uno.

RECURSOS PARA EL PUEBLO

El Alcalde del municipio Caroní, aseguró que continuará entregando recursos al poder popular para el desarrollo no solo de proyectos socioproductivos, sino también, para la construcción de aceras, brocales, para instalación de aguas servidas, tendidos eléctricos y otros servicios que garanticen el vivir bien de las familias.

400 MIL BOLÍVARES

Por su parte, la presidenta de Credicaroní, Meurys Lubatón, explicó que la entrega de recursos busca brindar aportes agrarios para que beneficien al pueblo en el marco de los proyectos alimentarios.

Dijo que la acción que tutela la alcaldía de Caroní ambiciona escalar dentro del mercado y se orienta en incrementar el abastecimiento en el municipio. «La entrega de estos 20 nuevos créditos socioproductivos a emprendedores de 5 de Julio, evidencia el compromiso del alcalde, José Ramón López, con el autoabastecimiento en las 11 parroquias del municipio».

Lubatón, destacó que en total fueron entregados 400 mil bolívares al poder popular con la meta de garantizar la soberanía alimentaria en Caroní y generar proyectos productivos para alcanzar autoabastecimiento.

DESARROLLO ECONÓMICO

La presidenta de Credicaroní dijo que las oficinas de esa institución se encuentran abiertas para aquellos nuevos emprendedores que deseen crecer como comerciantes en diferentes áreas.

Agregó que estas medidas que ejecuta la gestión de la máxima autoridad civil, José Ramón López, tienen como finalidad fomentar la autogestión para que las familias puedan abastecerse en sus diferentes dimensiones.

Otros aportes otorgados por la municipalidad este fin de semana por concepto de autogestión, fueron ejecutados bajo el nombre «Mi crédito Caroní», a través del cual se han entregado 366 mil bolívares, que sumados a los 400 mil dados ayer, suman 766 mil bolívares destinados a la independencia económica en el municipio.

COMSOCARONÍ PRESENTE

El Presidente de Comsocaroní, afirmó que desde sus instancias trabaja conjuntamente con el Frente Revolucionario Eliézer Otaiza, con el objetivo de fortalecer el poder popular en el municipio.