Alcalde de Caroní entregó aires acondicionados en CDI El Rosario

0
361

Ciudad Guayana.-  Con el propósito de garantizar salud a la población de Guayana y cumplir compromisos adquiridos en el gobierno popular de eficiencia en la calle Caroní, la máxima autoridad municipal, Tito Oviedo, entregó este jueves dos aires acondicionados de 18 mil BTU (Unidad Térmica Británica), en CDI El Rosario, parroquia Yocoima de San Félix.

Oviedo informó que con la entrega de estos equipos se pondrán en funcionamiento dos importantes áreas de este centro asistencial; Rayos X y Laboratorio. Dijo que en 5 meses han realizado más de 15 “gobiernos de calle”, donde ha adquirido compromisos ineludibles con las familias, para garantizar resguardo de la población, ante ataques imperiales y la “guerra económica” a la que está siendo sometida Venezuela.

Salud para el pueblo

El Alcalde de Caroní resaltó la importancia de esta dotación, porque pondrá en funcionamiento dos áreas vitales de este CDI. “Queremos lo mejor para el pueblo y con apoyo del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador, Justo Noguera Pietri, avanzaremos hacia el fortalecimiento de la salud de nuestro pueblo”.

Resaltó la importancia de la parroquia Yocoima, porque representa una de las zonas rurales más emblemáticas de Guayana. “En este lugar se cultiva el amor, hecho alimento para las familias”. Enfatizó Oviedo.

700 pacientes semanales

Por su parte, Luis Rogelio Prohenza, coordinador de CDI El Rosario, dio gracias al alcalde de Caroní, Tito Oviedo,  por su gestión y por todos los esfuerzos realizados, en función de garantizar la salud del pueblo de Ciudad Guayana.

Dijo que en la comunidad existen aproximadamente 22 mil pobladores, de los cuales, atienden semanal a 700 personas. Explicó los servicios que ofrecen; ecos, terapia intensiva, rehabilitación, endoscopia, farmacia, tratamiento antipalúdico, medicina general y otros beneficios para adultos, jóvenes y niños.

“Contamos con 21 colaboradores, 4 médicos, 2 intensivistas, 2 especialistas en medicina general y profesionales capacitados para atender la demanda de la población de esta zona rural”.

Entrega de reverbero

Oviedo aprovechó la ocasión para realizar un recorrido por la comunidad, donde visitó la Casa de Alimentación “La Bendición de Dios”. Hizo entrega de un reverbero a las madres colaboradores, para ofrecer el máximo funcionamiento de este espacio, que beneficia a más de 135 personas diariamente.

“Asumimos compromisos con el pueblo de esta parroquia rural, visitamos la iglesia Nuestra Señora de El Rosario, y próximamente realizaremos algunas acciones de limpieza y mantenimiento”.Prensa Alcaldía de Caroní