Alcalde de Caroní entregó kits escolares y utensilios en CEI Manuel Carlos Piar

0
760

Ciudad Guayana.- En una segunda visita al Centro de Educación Inicial “Manuel Carlos Piar”, ubicado en el sector José Tadeo Monagas, parroquia Dalla Costa, San Félix, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, entregó insumos ofrecidos durante el Gobierno popular Caroní de eficiencia en la calle, realizado a finales del año pasado.

A la entrega asistieron docentes, alumnos, padres, representantes, integrantes del poder popular, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), consejos comunales, así como autoridades municipales y concejales de la patria, quienes celebraron y aplaudieron el gesto de la primera autoridad local, de cumplir la palabra empeñada, por cuanto permitirá optimar la calidad del servicio alimentario y educativo, que ofrecen en este Centro de Educación Inicial.

“Esta entrega que realizamos forma parte del compromiso asumido con la comunidad, docentes y alumnos de esta institución, es la prueba del trabajo social que hacemos para mejorar ambientes, donde nuestros niños y niñas acuden para estudiar, garantizándoles el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo que redunda en una atención integral.

La meta es ofrecerles una planta física recuperada, un espacio digno para el funcionamiento de la cocina y una alta calidad en los métodos de enseñanza”, dijo Tito Oviedo.

Recuperación y mantenimiento

Durante el recorrido por la planta física del Centro de Educación Inicial “Manuel Carlos Piar”, la primera autoridad municipal recordó que en ese plantel reciben formación académica 180 niños y niñas en dos turnos, cuyas edades están entre los cuatro y seis años de edad.

“Entregamos una planta física recuperada en su totalidad, con pintura interna y externa, muralismos, habilitación y construcción de un espacio para el funcionamiento de la cocina, con sus respectivos kits de utensilios para la preparación del alimento diario; ollas, reverberos, mesones, ente otros.

También entregamos morrales escolares y juegos didácticos, para disfrute de nuestros niños y niñas en preescolar”, detalló el alcalde Tito Oviedo.

Contacto con la comunidad

Roselys Salazar, secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Caroní y del Movimiento Somos Venezuela (MSV), aseguró que este trabajo se realizó con apoyo de integrantes de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), del sector José Tadeo Monagas, con quienes continuarán reuniones para dar respuestas a otras situaciones planteadas, con la meta de fortalecer el esfuerzo que realizan a diario para consolidar una Ciudad Guayana para vivir.Prensa Alcaldía de Caroní