Alcalde de Caroní gestiona alianzas para beneficio alimentario de funcionarios municipales

0
405

Ciudad Guayana.- Por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, el equipo del Sistema de Control, Abastecimiento y Distribución de Productos (Cadip), direccionado por la secretaria de Gestión Económica Caroní, Chaurán, se desplegó en el territorio del municipio Caroní,  para efectuar fiscalizaciones que han dado como resultado, no solo el cumplimiento del Decreto presidencial de la lista de productos con precios acordados; sino también, algunas alianzas comerciales con dueños de establecimientos.

Estas alianzas han permitido apoyar y proteger al pueblo, en lo que para muchos representa “una cruel guerra económica”. Así lo informó Yasmín Chaurán, quien se ha mantenido al frente de las jornadas diarias de fiscalización.

Aclaró que han logrado venderle alimentos al pueblo, a través de operativos de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Informó que lo Clap Obreros y  Clap Territoriales, son impulsados con productos nacionales e incluso importados, que están siendo vendidos a precios acordados por el Gobierno.

Control “anti bachaquero”

La Secretaria de Gestión Económica Caroní afirmó que con el apoyo del Clap Obrero de la Alcaldía de Caroní, y a través de Cadip, llevarán a cabo un operativo de venta de productos alimenticios, a casi 4 mil funcionarios que integran la nómina municipal. Dijo que esta actividad se realizará el jueves 27 de septiembre.

Informó que para estas acciones necesitan apoyo del pueblo. Dijo que Cadip es un sistema, que a través de la cédula de identidad, permite que la persona sea registrada y eso lo bloquea por 7 días, para que no pueda comprar el mismo producto.

Clap Territoriales y Obreros

Yasmín Chaurán explicó que en el caso particular de la Alcaldía de Caroní,  el operativo se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre, pero estarán durante toda esta semana, montando jornadas para Clap Territoriales y Obreros.

Acotó que además, están atendiendo a otros funcionarios, tales como; Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), Gobernación del estado Bolívar, instituciones públicas y Gran Misión Abastecimiento Soberano. Prensa Alcaldía de Caroní