Alcalde de Caroní ha invertido 12.2 millardos de bolívares en combate contra Covid-19

0
713

Ciudad Guayana.- Tito Oviedo, alcalde de Caroní, informó este martes 07 de julio, que desde el inicio de la pandemia, ha invertido más de 12.2 millardos de bolívares para combatir al virus, con el objetivo de garantizar la salud y vida de los guayaneses.

La información la dio a conocer en el programa radial “Aquí se Habla de Poder”, en su edición 88, transmitido todos los martes de 07:00 a 09:00 de la mañana. Oviedo enfatizó que con esta inversión ha logrado dotar de insumos, equipos médicos, aires acondicionados, colchones, trajes de bioseguridad, implementos de limpieza, cocina, medicamentos, materiales médicos y todo lo que necesitan los llamados guardianes de la salud, que hacen vida en Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y en espacios acondicionados para estar en primera línea de la pandemia, para velar por la salud del pueblo, en lo que llamó una crisis social.

Oviedo pidió a la colectividad ser partícipes de esta batalla, respetar medidas de prevención y protección, conocer la letalidad del virus, y encender las alarmas ante el repunte del número de contagios comunitarios.

“Es un trabajo de todos, nuestros equipos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están en la calle, llamo al poder popular que desde las comunidades nos mantengamos vigilantes. Estamos en un escenario de cuidado, de cuarentena radical, que debemos atender con la mayor conciencia y precaución, de la mano de cada ciudadano”.

Más de 15 mil tapabocas

El alcalde de Caroní informó que gracias a las alianzas interinstitucionales entre la municipalidad y el Instituto Nacional para la Capacitación y Educación Socialista (Inces), ha logrado entregar a equipos de Protección Civil Caroní, Bomberos Municipales, Policía Municipal, Supraguayana, Corposervicios Guayana y a todo el personal de seguridad, protección y servicios, más de 15 mil tapabocas.

“También hemos entregado más de 360 trajes de bioseguridad, 360 caretas protectoras, guantes, más de 400 uniformes y todas las herramientas necesarias, para que nuestra gente, que está en primera línea de combate, garantizando protección y vida al pueblo, trabaje seguro y con todas las medidas de prevención”.

Construyendo “Ciudad Guayana para Vivir”

Oviedo informó que a pesar de la pandemia, los trabajos de mejoras y remodelación del mercado de Chirica en San Félix, se mantienen de forma diaria y continua. Dijo que han logrado darle un giro a esa zona y a sus adyacencias, gracias al apoyo colectivo, a vendedores formales e informales, y a todos los que hacen vida laboral en esos espacios.Prensa Alcaldía de Caroní