Alcalde de Caroní honró a médicos comunitarios en su día

0
292

Ciudad Guayana.- “Qué vivan nuestros médicos integrales comunitarios, héroes de amor y valentía, que en medio de una de las pandemias más feroces, se han puesto su capas blancas para defender y proteger al pueblo, con vocación de servicio socialista y revolucionario”.

Así lo dijo, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, durante el acto de celebración del Día del Médico Integral Comunitario, Día del “Guerrillero Heroico” y aniversario de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” (UCS), realizado este jueves 08 de octubre en horas de la tarde, en el auditorio de la Alcaldía de Caroní en Ciudad Guayana.

La actividad contó con la presencia de médicos integrales comunitarios, autoridades de UCS, concejales municipales, candidatos a la Asamblea Nacional; Liris Sol Velásquez y Roy Quiaragua, y funcionarios de la Alcaldía de Caroní, quienes elogiaron el trabajo y esfuerzo que realizan estos hombres y mujeres, para mantenerse en primera línea de combate contra Covid-19.

El alcalde de Caroní afirmó que los médicos integrales comunitarios y la UCS, son legado de Hugo Chávez, un proyecto cristalizado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar salud gratuita y humanista al pueblo.

“Un saludo guerrillero y guevarista a todos nuestros médicos integrales comunitarios, por su amor incondicional con el pueblo, por su esfuerzo por la patria para mantenerse con gallardía en cada centro de salud, y en cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), sirviendo a pesar de las adversidades. Para ustedes, todo nuestro reconocimiento, cariño y apoyo”.

Amor por la salud     

Liris Sol Velásquez, candidata a diputada a la Asamblea Nacional (AN), recordó 53 años del fusilamiento de Ernesto Che Guevara, a propósito del Día del “Guerrillero Heroico”, uno de los hombres más revolucionarios que ha tenido y que tendrá la historia, según afirmó.

Destacó que los médicos integrales comunitarios son un logro de la revolución y un proyecto de Chávez, quien siempre tuvo como principal preocupación la salud del pueblo.

Norvelina Olivier, jefa de Servicios Laborales de Alcaldía de Caroní, felicitó a todos sus colegas en su día, por su esfuerzo y compromiso, dijo que como médicos integrales comunitarios están movidos por el amor, para demostrar que no existe bloqueo alguno que pueda atentar contra la salud y vida de los venezolanos.

“Los médicos integrales comunitarios estamos firmes y de pie, dispuestos a continuar la batalla de las ideas y de la vida. Debemos estar más unidos desde Guayana y Caroní. Cuente usted, presidente Nicolás Maduro, y alcalde Tito Oviedo, con este ejército de batas blancas para apoyarlos en cualquier escenario.

Yoiclyn Boulanger, médico integral comunitario y directora académica de la UCS en el estado Bolívar, resaltó sentirse orgullosa del trabajo que actualmente realizan los médicos integrales en medio de la pandemia.

“Como dijo el Che Guevara, a los revolucionarios los mueve el amor y el amor lo damos nosotros mismos, los médicos integrales comunitarios día a día, en la  atención a nuestro pueblo venezolano, trabajando y luchando contra el Covid-19”.

Reconocimiento a la vocación

La nota musical y cultural, estuvo a cargo de la jovencita, talento del Instituto Municipal de Cultura Caroní, Kimberly Magallanes, quien deleitó a los presentes con su voz y ritmo.

Durante el acto de cierre; el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y autoridades presentes, entregaron reconocimientos a más de 25 médicos integrales comunitarios de Ciudad Guayana, en señal de agradecimiento y felicitaciones en su día.Prensa Alcaldía de Caroní