Alcalde de Caroní inaugura hoy Liceo Nacional Hugo Chávez en parroquia Unare

0
1066

Ciudad Guayana.- Este lunes primero de octubre en horas de la mañana, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, llevará a cabo la inauguración del Liceo Nacional Hugo Chávez, como una muestra de su compromiso adquirido con vecinos de la parroquia Unare en Puerto Ordaz, en asamblea realizada en febrero de 2017, específicamente en el sector Core 8.

Un sueño cristalizado, así definen los familias de la comunidad Core 8 y zonas aledañas, la culminación de este Liceo, que además llevará el nombre del gigante de la revolución bolivariana; Hugo Chávez.

El alcalde Tito Oviedo aseguró sentirse satisfecho con la finalización de esta obra, que tenía más de 8 años abandonada, y que gracias al esfuerzo municipal, y al compromiso que asumió durante el “Gobierno de Calle” aquel 11 de febrero de 2017, más de 800 jóvenes iniciarán este lunes sus actividades educativas.

Compromiso cumplido

“A pesar de la guerra económica, de todos los problemas y ataques que ha sufrido el pueblo venezolano, este lunes compartiremos con vecinos del sector Core 8 en Puerto Ordaz y otras comunidades, la inauguración del Liceo Nacional Hugo Chávez.

Estamos construyendo juntos una Ciudad Guayana para vivir, vivir bien, con las mayores oportunidades de estudios y aprendizaje para todos los niños y jóvenes. Trabajamos de la mano y con apoyo del presidente obrero, Nicolás Maduro, y con el ahora ministro del poder popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz”. Refirió Tito Oviedo.

Inversión

Con una inversión superior a 220 mil bolívares soberanos, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ejecutó a través de la Dirección Sectorial de Obras Municipales, la culminación de este Liceo, que iniciará jornada con una matrícula escolar de 800 jóvenes del sector Core 8, y otras zonas pertenecientes a la parroquia Unare en Puerto Ordaz.

“Esta es una obra de la revolución, un proyecto cristalizado, que me honra y me llena de orgullo, ver cómo más de 800 jóvenes contarán con modernas instalaciones para cursar sus estudios de bachillerato. Este Liceo cuenta con toda la comodidad necesaria para albergar a alumnos y directivos”.

Solo en revolución  

La máxima autoridad de Caroní, Tito Oviedo, dijo que estos sueños son posibles solo en revolución, gracias a las políticas en materia de educación, que desde siempre ha impulsado el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Informó que estos espacios del Liceo Nacional Hugo Chávez, funcionarán como Aldea Universitaria en las noches, para que los estudiantes puedan cursar sus carreras profesionales en cómodas y modernas instalaciones.

Invitación

“Quiero invitar a todo el pueblo de Caroní, y a familias de la parroquia Unare en Puerto Ordaz, para que nos acompañen este lunes en horas de la mañana, a la gran inauguración del Liceo Nacional Hugo Chávez, en el sector Core 8”. Dijo Oviedo.

Aseguró que contarán con una variada programación municipal, que además dará inicio al año escolar 2018-2019. Agradeció a Dios, al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Educación saliente, Elías Jaua, por todo el apoyo, a la disposición del nuevo jefe de la cartera educativa, Aristóbulo Istúriz, a la Empresa La Primera, encargada de la ejecución, a la Dirección Sectorial de Obras Municipales, y a todas las dependencias involucradas en este proyecto, por permitirle brindar alegría al pueblo y cumplir su palabra como Mandatario Local. Prensa Alcaldía de Caroní