Alcalde de Caroní inauguró Unidad de Atención de Salud Sexual y Reproductiva en la Adolescencia

0
397

Ciudad Guayana.- Con acompañamiento del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, de la candidata por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN) y exministra, Asía Villegas, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, inauguró este lunes 09 de noviembre, la Unidad de Atención Integral de Salud Sexual y Reproductiva en la Adolescencia y la Oficina de Defensoría Comunal de Violencia basada en Género y Derechos de la Mujer, en la Comuna Juan Camejo, Base de Misiones Socialistas (BMS) “Golpe de Timón”, parroquia Chirica de Ciudad Guayana.

En la actividad también estuvo presente la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, integrantes del Plan Parto Humanizado, médicos del programa de Medicina Integral Comunitaria, candidatos de la revolución por el estado Bolívar; Richard Rosa y Liris Sol Velásquez, Movimiento “Guayana es Mujer”, además del poder popular del sector Francisca Duarte y otras comunidades de Ciudad Guayana.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dio la bienvenida a la exministra de la Mujer y candidata revolucionaria, Asia Villegas, a quien definió como una luchadora y defensora del Plan Parto Humanizado y de los derechos de las mujeres venezolanas.

Agradeció el apoyo del gobernador Justo Noguera Pietri, para consolidar este tipo de acciones, que les permiten brindar protección a la vanguardia y columna vertebral de la revolución bolivariana; las mujeres de la patria.  Felicitó al Movimiento “Guayana es Mujer” por el esfuerzo que hacen a diario, a la primera dama y presidenta de FSC, Marianela Marcano de Oviedo, por idear programas y proyectos de este tipo.

Nueva forma de gobernar

Oviedo aseguró que la organización del poder popular les ha permitido impulsar una nueva forma de gobernar, el nuevo estado comunal, que ha demostrado que a pesar del bloqueo,  para imposibilitar que Venezuela venda su petróleo, ha logrado que la nación se reinvente y sea más eficiente.

“Humanidad, más humana”

Asia Villegas, candidata a la AN, agradeció al gobernador Justo Noguera Pietri, al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y a los habitantes de la parroquia Chirica de Ciudad Guayana por el recibimiento, y por el esfuerzo de lo que definió como una gran jornada.

Aseguró la importancia de esta visita y de la inauguración de esta Unidad de Atención Integral de Salud Sexual y Reproductiva en la Adolescencia y de la Oficina de Defensoría Comunal de Violencia basada en Género y Derechos de la Mujer, porque le da protagonismo a la mujer, para tener el ejercicio más digno de todos, la construcción de la democracia participativa y protagónica.

Aplaudió la presencia de los miembros del Parlamento Comunal, y de los médicos del programa de Medicina Integral Comunitaria, que han asumido el Plan Parto Humanizado como un paradigma.

“Gracias a ustedes por darle importancia a los derechos sexuales y reproductivos, el centro de las políticas públicas  está precisamente enfocado en lo humano, por esta razón, este ejercicio es hermoso, es la satisfacción de la mujer organizada, que construye una humanidad más humana”.

Mujeres pa´ la Asamblea

Villegas aseguró que solo en revolución, socialista y feminista, la mujer organizada resiste, crea y construye. Pero además, denuncia más de 300 medidas coercitivas que a su juicio, han socavado los derechos de impulsar el desarrollo social soberano.

“El 06 de diciembre derrotaremos el impacto de esas medidas, el Imperio nos pagará cada maldad que nos ha hecho, porque saldremos victoriosas y llegaremos a la Asamblea Nacional con Bolívar y Chávez”.

Liris Sol Velásquez, candidata por el Circuito 2 Caroní, llamó a todo el pueblo a participar, para consolidar desde la Asamblea Nacional, leyes revolucionarias que sigan visibilizando a la mujer, a través del Plan Parto Humanizado.

“Debemos impulsar todos los programas y proyectos que defiendan los derechos de la mujer, aprobar la Ley Orgánica de un Parto Humanizado. Felicito al Movimiento Isabel Gómez, por su noble labor y por las actividades que realizan a diario, en pro del bienestar de nuestras mujeres y futuras madres”.

Jornada integral

Durante la actividad, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, aprovechó para hacer entrega de una cama ginecológica, restaurada y en las mejores condiciones y dos aires acondicionados de 12000 y 18000 BTU, que serán usados en esta Unidad de Atención Integral.

“También entregamos una licuadora industrial y reverberos para la Casa de Alimentación, y estamos orgullosos de cada equipo, herramienta y utensilios que traemos para esta Base de Misiones, porque contamos con un pueblo organizado, que cuida y administra todos sus enseres, que son para beneficio de la comunidad”.

Oviedo destacó que frente a la agresión imperial, seguirán más organizados; pueblo y gobierno en revolución, en una sola dupla, que les permita ser cada vez más eficientes ante las adversidades.Prensa Alcaldía de Caroní