Alcalde de Caroní informó normativas de cuarentena radical

0
2977

Ciudad Guayana.- Semana de cuarentena radical nacional contra Covid-19 inició este lunes 17 de agosto, de acuerdo a lo dicho por el presidente Nicolás Maduro, para seguir conteniendo la curva de contagios comunitarios en el territorio venezolano, y evitar que el virus  atente con la salud y vida de millones de ciudadanos.

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, luego de los anuncios hechos por el Mandatario Nacional, dio a conocer las acciones que regirán esta semana de cuarentena radical, desde el 17, hasta el 22 de agosto en Ciudad Guayana.

La autoridad municipal informó que lo más importante es la vida de un pueblo, que se enfrenta a una de las pandemias más letales que haya existido en la humanidad en los últimos 100 años, y que por esta razón, el Gobierno Nacional ha hecho todos los esfuerzos posibles para garantizar tratamiento médico gratuito, atención de calidad, centros de salud equipados y todo lo necesario, para que los pacientes víctimas de Covid-19, puedan recuperarse satisfactoriamente y volver a sus hogares con sus familias.

Tito Oviedo destacó la importancia del cuidado individual y colectivo, mientras las autoridades cumplen con sus medidas de desinfección y protección, las personas deben hacer lo propio desde sus casas y sectores priorizados.

De 06:00 am a 12:00 m: solo priorizados

El alcalde Tito Oviedo explicó que desde este lunes 17 de agosto y durante esta semana, los servicios de alimentación, centros de salud y farmacias permanecerán abiertos, es decir, solo sectores priorizados (supermercados, panaderías y bodegones, sin expendio de licores), en horario comprendido de 06:00 de la mañana, hasta las 12:00 del mediodía.

Luego este horario; las farmacias podrán atender por las llamadas ventanillas de paso. Para continuar la lucha de contención frente al Covid-19, de acuerdo a lo dicho por el mandatario local.

“Necesitamos del compromiso y respeto de todos, no salga de su casa, si no es necesario, estamos en cuarentena radical, lávese las manos, practique el distanciamiento social y garanticemos protección y vida de nuestra familia”.

“Días de paradas” en lugares comerciales

Tito Oviedo informó que en esta semana de cuarentena radical,  se mantienen fijados los siguientes  “días de paradas” en mercados municipales y zonas comerciales de Ciudad Guayana, para que el equipo de desinfección y protección de la municipalidad, realice jornadas de higienización de espacios.

Detalló que este lunes 17 de agosto;  “la parada” correspondió a mercados; Chirica, UD 145 y Puerto Ordaz, mientras que este martes 18, el centro de San Félix y todas sus zonas adyacentes y  comerciales no tendrán ningún tipo de actividad.

El miércoles “se para” el mercado de Chirica nuevamente, y las zonas comerciales de Core 8 y El Gallo. Finalmente; el jueves, “la parada” es en el mercado de Unare, Bicentenario y una vez más, el centro de San Félix.

“Reitero el llamado de conciencia, señores, estamos enfrentando un virus letal, expansivo y de alta peligrosidad. Por favor, seamos responsables y corresponsables de nuestras acciones de prevención y protección”. Prensa Alcaldía de Caroní