Alcalde de Caroní inspeccionó eliminación de focos de basura en Unare

0
337

Ciudad Guayana.- “Hemos venido a la parroquia Unare de Ciudad Guayana, a denunciar a personas inescrupulosas que utilizan algunos espacios para arrojar desechos sólidos y crear focos de contaminación en lugares específicos.

Desde la parada de transporte público Uchire, cerca de la prestadora de servicios Cable Network, hago un llamado de conciencia a la población, para que esté alerta, ante la actuación de estos ciudadanos que hacen servicios privados de recolección y luego vierten toda la basura en este lugar, creando grandes focos de contaminación”.

Así lo informó este miércoles 16 de diciembre, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, durante la inspección de la eliminación de focos de basura, por parte de la activación de equipos de Corposervicios Guayana y Supraguayana, quienes desplegaron maquinarias y cuadrillas de limpieza y barrido para sanear este espacio.

“Es la actuación miserable de algunos ciudadanos, que se han dado a la tarea de querer empañar el trabajo y esfuerzo diario que hacen nuestros equipos de mantenimiento de Alcaldía de Caroní, para garantizar un mejor servicio y la transformación en la recolección de desechos sólidos”.

Jornadas diarias

Acompañado de equipos de Corposervicios Guayana y Supraguayana, el alcalde de Caroní, destacó que este foco de contaminación que se hace en esta zona de la parroquia Unare, es saneado casi a diario por la municipalidad, sin embargo, horas después, la gestión se ve empañada por personas que a su juicio,  tienen el propósito de crear escenarios de este tipo, para generar matrices de opiniones negativas en contra de Alcaldía de Caroní.

“Basta de politiquería, nosotros vamos a seguir combatiendo estas actuaciones de ciudadanos que no merecen a Guayana como un lugar para vivir, porque atentan contra el objetivo municipal de continuar mejorándola y trabajando para brindar lugares más humanos, limpios y aptos para el compartir familiar”.

Oviedo destacó que cuadrillas de limpieza dejaron totalmente mantenida esta zona, cercana al Paseo Caroní de Ciudad Guayana, y que estarán en combate diario contra estas mafias, que prestan servicios privados en zonas residenciales y luego arrojan la basura, creando focos de contaminación.

Llamado de conciencia

El alcalde de Caroní hizo un llamado de conciencia a la colectividad, dijo que estas actuaciones no afectan a un hombre, ni a una institución, en este caso, Alcaldía de Caroní, sino, a todo el pueblo de Ciudad Guayana.

“Pido la máxima conciencia a nuestro pueblo, es necesario que estemos alerta ante este tipo de situaciones, no es posible que estas personas de forma miserable, arrojen sus desperdicios diariamente en este lugar.

La Alcaldía de Caroní seguirá con sus equipos de mantenimiento y limpieza en la calle, haciendo grandes esfuerzos para seguir mejorando el sistema de recolección de desechos sólidos, pero necesitamos de la ayuda de todos para continuar construyendo Ciudad Guayana para Vivir”. Finalizó Oviedo.Prensa Alcaldía de Caroní