Alcalde de Caroní lideró acto de apoyo a toma de posesión del presidente Maduro

0
928

Ciudad Guayana.- Con un emotivo acto político y revolucionario; cientos de guayaneses de las 11 parroquias que integran el municipio Caroní, en compañía de efectivos de componentes de la Fuerza  Armada  Nacional Bolivariana (Fanb), Ejército, Aviación Guardia Nacional Bolivariana, Naval y Reserva Bolivariana, junto con el alcalde Tito Oviedo, dijeron sí y aplaudieron la toma de posesión constitucional del presidente obrero, Nicolás Maduro, para el periodo 2019-2025.

La actividad se llevó a cabo este jueves 10 de enero, desde la histórica plaza Bicentenaria, ubicada en Cerro El Gallo, San Félix. También estuvieron  presentes miembros del gabinete de gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, equipos políticos y de trabajo municipal, concejales revolucionarios, diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), organizaciones sociales y todas las fuerzas y organizaciones patriotas de Guayana.

Oviedo, dijo que desde el pasado lunes 07 de enero, llevaron a cabo la instalación de lo que fue denominado “Campamento Antiimperialista”, en defensa de la soberanía venezolana, ante ataques provocados por factores nacionales e internacionales, que a su juicio, intentaron desconocer un gobierno legítimo y constitucional.

Caroní con Maduro

“Lo que vivimos este jueves desde el histórico Cerro El Gallo en San Félix, evidencia el compromiso del pueblo guayanés, a favor de la revolución y del gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro.

Desde Guayana rechazamos injerencias despóticas de la derecha nacional e internacional, que través del Grupo de Lima, busca quebrantar el avance de la revolución bolivariana en Venezuela”. Ratificó Oviedo.

Lealtad revolucionaria

Tito Oviedo, coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar, y alcalde de Caroní, señaló que la congregación del pueblo unido, a favor de la revolución y de su principal líder, Nicolás Maduro, es una muestra de lealtad, compromiso y lucha que posee el pueblo venezolano.

“Desde esta ribera del río Caroní y en este histórico lugar, que marca el inicio de la revolución independentista de Venezuela, los guayaneses acompañamos a nuestro presidente Nicolás Maduro en su juramentación para el período 2019-2025”.

Soberanía nacional

Oviedo reveló que la toma de posesión y juramentación del Mandatario Nacional, es una muestra de soberanía, de un pueblo que eligió de manera democrática a sus autoridades, en un proceso comicial sin precedentes, como el registrado el 20 de mayo de 2018.

“Este jueves 10 de enero; los guayaneses defendimos nuestra soberanía política, económica y territorial, en unidad cívico-militar,  ante cualquier potencia extranjera y factor interno, que pretenda violar el territorio venezolano, y conculcar nuestra democracia participativa y protagónica”.

Acompañamiento popular

La primera autoridad municipal acotó que el pueblo de Guayana respaldará cualquier decisión que tome el presidente de la República, con el fin de impulsar la construcción de la revolución bolivariana y el nuevo comienzo de la economía.

Instó al pueblo a estar preparado ante cualquier intervención o injerencia, que personeros del imperio pretendan cometer en contra del territorio venezolano. Prensa Alcaldía de Caroní