Alcalde de Caroní ordenó cierre de comercios de productos no esenciales

0
1741
Ciudad Guayana.- Acompañado de uniformados de la Policía Municipal de Caroní, Secretaría de Gestión y Seguridad Ciudadana, Economía Eventual y Dirección de Política Municipal, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, realizó un recorrido por el centro de San Félix, lugar que funciona como principal espacio de compra y aglomeración comercial de la población de Ciudad Guayana. El objetivo fue verificar el cumplimiento de la cuarentena y aislamiento social, ordenada por el presidente Nicolás Maduro a escala nacional.

A propósito de las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación de COVID-2019 (coronavirus), pandemia que ha cobrado la vida de más de 7 mil personas en todo el mundo, y que en Venezuela, ya tiene 42 personas infectadas en varios estados, Oviedo, se mantiene atento a las instrucciones nacionales y regionales, para hacer cumplir todos los protocolos de prevención, necesarios para evitar que este virus alcance a más ciudadanos en el país.
“Recorrimos el centro de San Félix, lugar que funge como uno de los principales espacios de compra de la población guayanesa. Estuve acompañado de funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, Secretaría de Gestión y Seguridad Ciudadana, Política y Economía Eventual, verificando que se cumplan todas las órdenes emanadas desde la Presidencia de la República, y las acciones regionales comandadas por nuestro gobernador Justo Noguera Pietri, en un solo gobierno, con todas las directrices que desde la Alcaldía de Caroní, estamos implementando para evitar la expansión de COVID-2019 (coronavirus)”.
Orden de cierre  
Tito Oviedo dijo que en un nueva actuación desde la municipalidad, decidió ordenar el cierre de comercios y lugares que expenden productos no esenciales en Ciudad Guayana. Aseguró que la medida se ajusta a todas las acciones que ha ejecutado el presidente Nicolás Maduro, para hacer frente a la pandemia de COVID-2019 (coronavirus).
Quedan exceptuados de esta medida municipal; locales que expenden productos, alimentos e insumos catalogados como esenciales, incluyendo las farmacias. Solo estos espacios permanecerán abiertos al público, para cubrir necesidades básicas del pueblo de Guayana.
Resaltó que el mercado también estará abierto y operativo, pero cumpliendo todos los protocolos de prevención; que las personas usen tapabocas y mantengan distancia de por lo menos un metro, entre sí.
Oviedo anunció que dentro de los locales que deben permanecer cerrados están; ferreterías, venta de electrodomésticos y otros, que en estos momentos de cuarentena nacional, no son indispensables para el pueblo de Caroní.
Cumplir protocolos
El alcalde de Caroní informó que uniformados de distintos organismos se mantendrán en la calle, haciendo cumplir la medida de cuarentena nacional y de todas las decisiones tomadas desde la Alcaldía de Caroní, para evitar la propagación de COVID-19.
Aprovechó el recorrido para felicitar al pueblo de Guayana, por atender el llamado nacional de prevención. Dijo que pudo observar que las personas transitaban con guantes y tapabocas, lo que evidencia el grado de responsabilidad social que tienen las familias de Caroní, para evitar que el virus afecte a la población. Prensa Alcaldía de Caroní