Alcalde de Caroní otorgó recursos para programa SUVI

0
112

A dos años de la siembra del gigante de la revolución, Hugo Chávez Frías, su legado permanece incólume en la memoria del colectivo guayanés y especialmente en la del alcalde de Caroní, José Ramón López, quien en los últimos días ha entregado más de 8 millones de bolívares al poder popular organizado, para la sustitución de ranchos por viviendas, beneficiando a más de 57 familias de todo el municipio.
La medida que dignifica la calidad de vida de las familias guayanesas en situación de riesgo, forma parte del Sistema de Sustitución de Vivienda (SUVI), que busca consolidar la calidad de vida de los venezolanos, mediante la construcción directa de soluciones habitacionales por parte de los beneficiados.
«Hasta ahora Alsobocaroní ha entregado más de 8 millones de bolívares a las Bases de Misiones Renny Ottolina, a los consejos comunales; Valle Alto y Virgen del Valle, entre otras organizaciones del poder popular, para la construcción de más de 57 soluciones habitacionales en todo el municipio», señaló el alcalde de Caroní, José Ramón López.

500 VIVIENDAS
López indicó que cada uno de estos proyectos busca consolidar la calidad de vida de las comunidades de Ciudad Guayana, impulsando de manera integral el desarrollo de los servicios básicos en los sectores, para que sean sus residentes los encargados de potenciar el desarrollo económico de sus zonas.
El burgomaestre aseveró que el nuevo sistema de autoconstrucción no solo permite abaratar costos, sino también que involucra de manera positiva a los beneficiarios en la construcción de sus inmuebles, garantizando la culminación de los proyectos en el tiempo establecido.

MÁS RECURSOS
López aseguró que en la medida en que las comunidades culminen sus proyectos, serán entregados nuevos recursos con el fin de beneficiar al mayor número de residentes.
«La meta trazada para este año es sustituir 500 barracas por viviendas dignas, beneficiando a más de 1.500 guayaneses de los sectores populares que en la actualidad viven en situación de riesgo».

RECURSOS SON DEL PUEBLO
La primera autoridad municipal anunció que para alcanzar estos objetivos, Alsobocaroní ha destinado 1.200 millones de bolívares, que serán utilizados para potenciar la inversión social y el desarrollo de proyectos socioproductivos, para el fortalecimiento del poder popular en el municipio.