Alcalde de Caroní: Plan Chirica visiona recuperación de espacios en Guayana

0
702

Ciudad Guayana.- Recuperar espacios de Ciudad Guayana y devolverle su visión de futuro, son las dos premisas de acción del “Plan Chirica”, impulsado desde el pasado miércoles en el municipio Caroní, por el alcalde Tito Oviedo.

Durante “el arranque” de este proyecto, Oviedo, enfatizó que el despliegue se hizo desde la avenida Manuel Piar de San Félix, zona donde se encuentra el Mercado Municipal de Chirica y  principales paradas de transporte público de la ciudad.

“Nuestra meta es la recuperación y el mantenimiento de espacios, que las familias puedan transitar libremente, hacer sus compras de una manera cómoda, y contar con un mejor servicio de transporte público.

Por esta razón, hemos incorporado el “Plan Chirica” a la gestión, que busca darle una mano al presidente Nicolás Maduro, con el reordenamiento de la economía eventual (informal) en esta zona, en el marco del Plan de Recuperación de la Economía Nacional”.

Visión de futuro

El alcalde de Caroní informó que este accionar va hacia la visión de futuro que ha ideado para Ciudad Guayana, que proyecta su reordenamiento, para hacer de Caroní, un municipio para vivir.

Destacó que la avenida Manuel Piar de San Félix es emblema de la ciudad,  porque allí convergen diferentes servicios, es un lugar que a diario es transitado por miles de personas, además de la historia que guarda, con la Batalla de San Félix librada en Cerro El Gallo.

¿Qué comprende el Plan?

Tito Oviedo explicó que el “Plan Chirica” abarca; reubicación de economistas eventuales o informales del Mercado Municipal de la zona, mejoras y mantenimiento de las paradas de transporte público, pintura en aceras, limpieza de espacios, siembra de árboles, recolección de desechos, a través del equipo Supraguayana, y todo lo necesario para mostrar una nueva imagen de esa zona.

“Convocaremos al pueblo a la siembra de árboles, trabajaremos de la mano con nuestros economistas eventuales, para garantizar que tengan cómodos espacios, donde puedan realizar sus labores diarias, apegados a las leyes en materia económica y municipales.

Esta es la meta que nos hemos trazado y vamos a cumplirla. El transporte público en la zona también será mejorado con acciones del Plan Chirica. En las próximas semanas; nuestra avenida Manuel Piar de San Félix tendrá una mejor visión para todo el pueblo de Guayana”.

Recuperación de Guayana

Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana Caroní, y miembro del “Plan Chirica”, detalló que se trata de una operación conjunta donde actúan; Policía Municipal de Caroní, Dirección de Economía Eventual Caroní, Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), Dirección de Servicios Generales Municipales, Supraguayana, Corposervicios Guayana, concejales municipales, activistas, consejos comunales y poder popular en pleno.

“El alcalde de Caroní ha ordenado a Secretarías Municipales, Direcciones Generales y Sectoriales Caroní, sumarse al Plan Chirica para garantizar el mayor número de acciones. Tenemos como meta dignificar este populoso lugar de San Félix, vamos a embellecer esta zona, las paradas de transporte público, haremos mantenimiento de calles y de todos los espacios”. Prensa Alcaldía de Caroní