Alcalde de Caroní reinauguró CEI Lucía Isidora Agnes en Puerto Ordaz

0
1446

Ciudad Guayana.- Entre sonrisas, cantos y alegría, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, reinauguró este jueves 20 de septiembre el Centro de Educación Inicial (CEI) Lucía Isidora Agnes “Negra Isidora”, en la comunidad El Caimito, parroquia Unare de Puerto Ordaz.

La máxima autoridad municipal estuvo acompañada de la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa del estado Bolívar, Milagros Marcano, coordinadora regional del Movimiento Hogares de la Patria, Yajaira Arocha, coordinadora municipal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Betty Polo, supervisora escolar del municipio Caroní, Roselys Salazar, secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Caroní y secretaria del Movimiento Somos Venezuela Caroní (MSV), además de miembros de su gabinete de gestión municipal.

El alcalde de Caroní definió la actividad como emotiva y alegre, donde los más pequeños fueron los protagonistas. Enfatizó que la parroquia Unare es una de las más grandes del municipio Caroní y que en el caso particular de El Caimito, tenían un déficit en educación inicial.

“Este es un centro público, brindaremos educación de calidad y gratuita, tal como lo establece la Constitución Nacional. El presidente Nicolás Maduro ha sido garante de la enseñanza y del aprendizaje de todos los venezolanos y en especial de los niños y jóvenes, quienes desde el pasado lunes 17 de septiembre dieron inicio a sus actividades en todo el territorio nacional”.

Reinauguración

En compañía de la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, de Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa del estado Bolívar y de los niños en edad inicial, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, procedió a cortar la cinta que daba por reinaugurado estos espacios.

Maestras y directivos agradecieron a Dios y a las autoridades presentes, por su empeño para cristalizar un proyecto por el que lucharon durante muchos años.

Los más pequeños demostraron sus destrezas con la entonación del Himno Nacional en español y en el idioma warao, recitaron y predicaron para sorprender al alcalde Tito Oviedo, y a todos los asistentes.

“Educando en Comunidad”

El alcalde de Caroní destacó que el inicio del año escolar 2018-2019 se hizo bajo el eslogan “Educando en Comunidad”, como un proyecto que involucra a padres, representantes y a todos los vecinos que cada centro, para garantizar el desarrollo integral de los niños.

“Este lema es una muestra del grado de responsabilidad que no solo tienen las instituciones de Estado y educativas con el aprendizaje de los más pequeños, se trata de incluir a todos los padres y representantes, para que intervengan en cada una de las etapas de crecimiento y desarrollo”.

Nómina Ministerio de Educación

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Educación saliente Elías Jaua, y al nuevo representante de la cartera educativa, Aristóbulo Istúriz, por su empeño y disposición de pasar a los docentes de este CEI “Negra Isidora” a la nómina del Ministerio del poder popular para la Educación.

“Ahora esta institución dependerá del Ministerio de Educación, son más de 12 maestras que han sido beneficiadas con estas acciones nacionales. Ratifico mi compromiso de seguir ayudando al fortalecimiento de estos espacios”.

230 niños beneficiados  

La máxima autoridad de Caroní dijo que más de 230 niños se verán beneficiados con esta reinauguración, con edades comprendidas entre 2 y 5 años. Detalló que los pequeños estarán de lunes a viernes, desde las 07:00 de la mañana, hasta las 03:00 de la tarde.

Explicó que el CEI “Negra Isidora” está distribuido de la siguiente manera; maternal, que abarca pequeños de 2 años y tres grupos con niños de 3,4 y 5 años. “Estos espacios contarán con 12 maestras, una directora, una coordinadora, una secretaria, dos obreros y un vigilante”. Afirmó Oviedo.

Regreso a clases feliz 2018

Por su parte, Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa del estado Bolívar, enfatizó como maestra de educación inicial, que se sintió conmovida con esta actividad. Agradeció al presidente Nicolás Maduro, al ministro Aristóbulo Istúriz, y al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, por los avances en materia de educación que han logrado en Guayana.

Dijo que “Educando en Comunidad”, no es más que la necesidad de incluir a todos los miembros de la sociedad en el desarrollo y aprendizaje de los pequeños, para lograr el fortalecimiento de su enseñanza dentro y fuera de las aulas de clases. Prensa Alcaldía de Caroní