Alcalde de Caroní: Se han realizado más de 17 mil pruebas de Covid-19

0
601

Ciudad Guayana.- “Pueblo de Ciudad Guayana, vecina, vecino, este lunes 4 de mayo iniciamos la octava semana de cuarentena social, responsable y voluntaria, un distanciamiento ordenado por el presidente Nicolás Maduro, para enfrentar la pandemia por Covid-19. Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recomendado extender la cuarentena ante el inminente peligro de un rebrote del virus.


En Caroní hemos construido hasta el momento, un proceso organizativo extraordinario, en el que tenemos que felicitar al pueblo, por cumplir las medidas de prevención, y por todo el esfuerzo que ha hecho para permanecer en casa». Así lo dijo, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, quien este domingo 3 de mayo, ofreció un balance de cierre de la séptima semana de cuarentena.

Oviedo hizo mención a las jornadas de flexibilización, ordenadas por el presidente Nicolás Maduro. Lo que indica que sábados y domingos, los niños, niñas y adultos mayores, podrán disfrutar de espacios, cumpliendo todos los protocolos de prevención y con mucha conciencia; respetando los metros de distancias establecidos, caminando un kilómetro de sus hogares y usando tapabocas.

Más de 17 mil pruebas realizadas 

En su balance de cierre de la séptima semana de cuarentena, el alcalde de Caroní, informó que han practicado más de 17 mil pruebas de despistaje de Covid-19, gracias al esfuerzo de médicos y enfermeras de la Misión Médica Cubana y Venezolana.

Aseguró que en el municipio Caroní han hecho pesquisas a 394 mil 412 ciudadanos, casa a casa, en un despliegue que a su juicio, ha dado resultados extraordinarios.

Dijo que se mantiene el número de contagios (2) anunciado por el Gobierno Nacional, y que los casos se mantienen aislados y atendidos por todo el ejército del cerco epidemiológico y del personal médico.

“Esperemos que las personas diagnósticas pronto se recuperen, gracias a Dios, y al esfuerzo de todo el personal a cargo. Actualmente están fuera de peligro».
Detalló Oviedo.

Medidas de prevención para el pueblo

El alcalde de Caroní aseguró que continúa desarrollando acciones, pensando en la mayoría de los guayaneses, en el beneficio y la salud del pueblo, que es lo más elemental, su derecho a la vida.

“En Guayana; hay hombres y mujeres desplegados las 24 horas y dispuestos a proteger al pueblo para preservar su vida. Quédate en casa, cumple medidas direccionadas por la municipalidad y orientadas por el presidente Nicolás Maduro, porque no habrá pandemia, ni conspiración, que pueda con el pueblo de Guayana que está con Dios, nosotros venceremos». Prensa Alcaldía de Caroní