Alcalde de Caroní se presentó voluntariamente en el Sebin

0
100

La noticia sobre la supuesta detención del alcalde de Caroní, José Ramón López, «corrió como pólvora» entre las filas del chavismo, por lo que simpatizantes de la gestión de López optaron por movilizarse hasta la sede del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, para ratificar su apoyo al Burgomaestre.

Pasadas las siete de la noche, cientos de afectos colmaron las afueras de la administración de justicia, desde donde afirmaban que todo se trataba de un «pase de factura».

No fue sino cerca de las 7:40 de la noche, cuando el Alcalde llegó a la sede tribunalicia, desde donde tan solo avisó que se trasladaría al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con sede en Vista al Sol.

 

Llegó con la multitud
Pasadas las ocho de la noche, la multitud llegó al organismo de inteligencia y contrainteligencia para corear las notas del Himno Nacional.
A su arribo, el mandatario municipal descendió del vehículo que lo trasladaba para recibir el calor de quienes apoyan su gestión.

Durante sus declaraciones, José Ramón López afirmó que en compañía de su abogado, Alexis Andrade, ingresaría al Sebin para conocer sobre las presuntas causas que le imputan.

Como conocedor de las leyes de la República, dijo que se puso a derecho ante las autoridades para que se abran las averiguaciones pertinentes.

La noche de este domingo, el representante legal del alcalde, Andrade, conocería sobre los hechos y la causa principal que dio motivo a este caso.

RECIBE NOTIFICACIÓN
La notificación sobre la presunta detención fue hecha por el mismo Sebin, quien puso al tanto al alcalde que un tribunal, el cual no identificó, manejaba una orden de detención.

Ante esta situación, López llamó a la calma, al mismo tiempo fue enfático al pronunciar que uno de los más grandes delitos cometidos por él, durante su gestión, fueron obras y mejoras para el pueblo.

La construcción de más de tres mil obras, kilómetros de asfaltado, la edificación de más de 100 canchas, las jornadas medicas a través de las cuales se han beneficiado con intervenciones quirúrgicas aproximadamente unos ocho mil niños, son algunas de las bondades que el mandatario destaca.

«De manera voluntaria vine a presentarme ante la sede del Sebin, no tengo nada que temerle a la justicia». Será hoy, que el abogado del alcalde oficialista de Caroní, dé a conocer los detalles y pormenores, por los cuales el representante municipal se vio en la necesidad de presentarse en la sede de Sebin.

 

DESMIENTE PRONUNCIAMIENTO
En cuanto a la ratificación de Aguilera como alcalde del municipio, por parte del Tribunal Superior estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativo del estado Bolívar, el titular del ente municipal explicó que tan solo presentaron un recurso de nulidad ante la intención de López de limitar las funciones del alcalde encargado.

Asimismo, señala que la doctora Gregoria González sigue como directora encargada de la alcaldía. Hasta el cierre de esta edición, tal y como lo manifestó el Alcalde, se desconocía si quedaría privado de libertad.

Como se recordará, el pasado viernes 25, el alcalde acompañado de su esposa, la primera dama, Nataly Medina de López, de jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), trabajadores municipales, concejales, promotores sociales, estudiantes, amas casa, trabajadores y habitantes de todas las parroquias del municipio, anunció que de acuerdo a una resolución firmada ante el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), se reintegraba nuevamente a sus funciones para asumir nuevamente sus funciones como máxima autoridad civil, y de esta manera seguir trabajando por el bienestar del pueblo de Ciudad Guayana.

Custodiaron su casa
De igual manera se conoció que funcionarios del Sebin, pasadas las 8:30 de la noche se presentaron en la residencia de López, acompañados de la primera dama de Caroní Nataly Medina de López, donde efectuarían una inspección.