Alcalde de Caroní supervisó colocación de 100 lámparas Led en zona comercial Chirica

0
503

Ciudad Guayana.- Más de 1.500 trabajadores informales de las afueras del mercado de Chirica en Ciudad Guayana y 3.600 de sus alrededores reubicados, mejoras en la fachada, estructura, pintura, rayado, semaforización e iluminación, son parte de los logros que ha alcanzado el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en este centro de compras y ventas, ubicado en la avenida Manuel Piar.

Desde hace un poco más de dos meses, Tito Oviedo, les prometió a los guayaneses acabar con la anarquía que durante años reinó en estos espacios, y además garantizar la prevención y medidas frente al Covid-19.

El alcalde de Caroní ha dicho que en esta zona convergen las parroquias más populosas de Ciudad Guayana, y transitan más de 10 mil personas por hora, en un lugar que se consideraba intransitable e impenetrable, y que además, era un escenario de peligro ante el Covid-19.

Sin embargo, gracias al esfuerzo del alcalde de Caroní, y en lo que consideró uno de los diálogos más extraordinarios, la municipalidad pudo ejecutar acciones con apoyo de trabajadores, comerciantes y de todo un equipo de Alcaldía de Caroní, que desde hace varias semanas se ha mantenido en esta zona, para ofrecer a los guayaneses un espacio en óptimas condiciones; de limpieza, bienestar, tranquilidad y lo más importante, la prevención frente al virus.

Oviedo destacó que todas estas acciones buscan disminuir escenarios de contagios en este Mercado, uno de los más visitados de Ciudad Guayana. Garantizar el distanciamiento y prevenir a los usuarios de la pandemia, para brindarles protección, salud y vida.

Humanización y prevención

Este domingo 02 de agosto de “parada general” en Ciudad Guayana, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, aprovechó para dirigir los últimos detalles y acciones en esta zona comercial, que a su juicio, representan la entrada y salida de la zona Sur del estado Bolívar.

Agradeció la conciencia del pueblo que fue reubicado al mercado Bicentenario, mercado campesino de Ciudad Guayana. Aplaudió a concejales por su esfuerzo y apoyo, en especial al concejal de esta zona, Óscar Rivas, quien se mantuvo al frente de los trabajos de forma diaria.

100 lámparas Led

Tito Oviedo informó que la obra de mejoras en el mercado de Chirica está en sus trabajos finales, y que este domingo 02 de julio, colocaron 100 lámparas luminarias Led (Diodo Emisor de Luz), de última tecnología, fabricada por empresas nacionales que apuestan  a la economía venezolana.

Enfatizó que con recursos propios de la Alcaldía de Caroní, lograron la instalación de las lámparas. Dijo que se trata de un proyecto de primera, para un pueblo de primera, que se crece en las dificultades. “Nosotros creemos en este pueblo inmenso, por eso apostamos a su desarrollo, a pesar de la pandemia y de las dificultades económicas, juntos venceremos y construiremos Ciudad Guayana para Vivir”. Prensa Alcaldía de Caroní