Alcalde de Caroní verificó precios de productos en comercios de San Félix

0
3303

 “Acabar con los bachaqueros y hacer frente a la guerra económica, que tanto daño le han hecho al pueblo de Guayana es nuestra meta, así lo ordenó el presidente obrero, Nicolás Maduro, en el marco de la revolución económica para garantizar soberanía alimentaria de las familias”. Así lo informó el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, este jueves, durante la verificación de precios de mercancías, productos y alimentos en grandes comercios de Guayana.

Desde el pasado miércoles la máxima autoridad de Caroní, acompañado de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní y miembros de su gabinete municipal, ha ejecutado una serie de acciones en el Mercado Municipal de San Félix, para garantizar el acceso de las personas a bienes, servicios y alimentos, en su valor real.

Tito Oviedo procedió este jueves a la visita de distintos locales comerciales de Ciudad Guayana, para verificar precios de mercancía y evaluar venta al público. Dijo que se trató de una supervisión que llegará a todos los comercios de San Félix y Puerto Ordaz.

“Acabar con bachaqueros”   

El alcalde de Caroní estuvo acompañado del secretario de Política y Participación Ciudadana, Roy Quiaragua, y funcionarios de Superintendencia de Tributos Caroní. Dijo que el presidente Nicolás Maduro, les ha ordenado a gobernadores y alcaldes garantizar soberanía alimentaria del pueblo.

“No descansaremos hasta acabar con las mafias de alimentos, que operan en los mercados municipales de San Félix y grandes comercios. Nuestro pueblo merecer vivir en paz y adquirir productos y alimentos de primera necesidad”.

Resultados

Oviedo informó que las acciones emprendidas han dejado como resultado una persona detenida, con más de 100 millones de bolívares en efectivo. Un ciudadano de nacionalidad libanesa, dedicado a la venta de efectivo de 300%.

Informó que más de 100 locales comerciales serán visitados y supervisados, para verificar el expendio de productos y alimentos. “Se trata de un trabajo conjunto con nuestros organismos de seguridad, dependencias municipales y todo el equipo de la Alcaldía de Caroní”.

Acciones continuas  

El alcalde de Caroní informó a los medios de comunicación, que las acciones serán continuas en las 11 parroquias de Ciudad Guayana. Dijo que tienen previstas varias labores en los mercados municipales.

“Esta es una meta que no tiene descanso, así lo ordenó el presidente Nicolás Maduro. Nos mantendremos desplegados en todos los comercios, nuestros organismos están prestos a seguir trabajando para garantizar la soberanía alimentaria”. Prensa Alcaldía de Caroní