Alcalde de Casacoima felicitó a los indígenas en su día

0
159

Con motivo de celebrarse los 523 años de la Resistencia Indígena en Venezuela, el alcalde del municipio Casacoima del Estado Delta Amacuro, Edgar Guzmán, saludó a los pueblos indígenas que componen el territorio nacional, especialmente a los del municipio donde reside una gran cantidad de indígenas que, gracias a las políticas del presidente Hugo Chávez, fueron reivindicados en su condiciones y propósitos de vida, según el mandatario.


«Tenemos que resaltar que hoy las diversas etnias indígenas del país son totalmente libres y gozan de una educación de inclusión, lo cual permitirá difundir la cultura y las costumbres de nuestros ancestros», dijo. Asimismo, expresó que los pueblos indígenas en el continente americano aún están en pie de lucha. «Tenemos que aprender mucho de ellos», agregó.
A juicio de Guzmán, la Revolución Bolivariana rescató lo que verdaderamente se conmemora en esta fecha y les dio a los indígenas un espacio con derechos en la Constitución de Venezuela. «Hoy esos pueblos originarios, dignificados por la revolución bolivariana, mantienen su lucha por la verdadera conquista de mayores espacios y derechos», concluyó el Alcalde.