Alcalde de El Callao niega vinculación con doble feminicidio en La Iguana

0
5622

El alcalde del municipio El Callao, al sureste del estado Bolívar, Luis Alberto Hurtado, negó estar vinculado con el doble feminicidio ocurrido el pasado martes 01 de junio en el sector minero La Iguana.

“A través de una audio difundido por los medios radiales de esa población aurífera, Hurtado aseguró “que él no era ningún asesino y con moral suficiente”-dijo.

Afirmó ser integrante de una familia, con un futuro por delante y negarse a permitir que quieran tratar de enlodar su nombre y su reputación en la política y en  su desempeño como político.

Destacó que quieren perjudicar su imagen, al acusarlo de ser el autor intelectual del asesinato de Dorialcely del Valle Tocuyo y Martha Aristizábal.

“No pueden trabajar la política sucia y quieren perjudicar mi imagen como autor intelectual de ese crimen. Dios es testigo de eso. Si tengo que ser investigado lo asumo con toda de responsabilidad”, dijo.

Señaló que ha solicitado una investigación exhaustiva sobre el caso a los organismos judiciales y reiteró estar dispuesto a ser el primero en ser investigado.

Hurtado negó que durante las manifestaciones existiera algún tipo de amenaza contra las dos  víctimas del ajusticiamiento.

“Me he decretado primer defensor de la mujer y feminista como valor sentimental y constitucional”, añadió.

Sostuvo que “las líderes de la manifestación, y sus acompañantes expresaron como lo establece la Constitución de la República, cada ciudadano tiene libre pensamiento y decir lo que le parece”.

Al refierirse a una de las manifestantes y víctimas del doble crimen, Dorialcely Tocuyo, afirmó que “nosotros evadimos sus palabras. Nunca la tomamos en cuenta como tal y ella seguía manifestando y nosotros caminando con el pueblo, mientras lo hacíamos ella manifestaba”.

Finalmente, Hurtado, exigió que cayera todo el peso de la ley a los que “realmente cometieron el delito”. Armando Gruber/ Foto: Cortesía