Alcalde de Heres acompañó la primera fase “Chamba Mayor”

0
939

Desde la capital histórica de Venezuela, Ciudad Bolívar, se dio inicio de manera exitosa a la primera fase de “Chamba Mayor”, en la Universidad Bolivariana de Venezuela se dieron cita más de 400 abuelos y abuelas con el profundo anhelo de ser productivos y de beneficio para la patria de Chávez y Bolívar, así lo aseguró Florentina Córdova, constituyentista y coordinadora de Chamba Mayor en Bolívar.

Córdova explicó a la asamblea que Chamba Mayor es una misión dirigida a la población mayor de 50 años con énfasis en las personas consideradas Adultas Mayores (mujeres mayores de 55 y hombres mayores de 60) a fin de garantizar su incorporación como ciudadanos activos al Sistema Productivo Nacional.

Asimismo María Eugenia Salazar, Secretaria del Sistema de Misiones explicó que se pueden integrar en áreas productivas del país para brindarles una ocupación laboral y productiva en el marco de los planes de desarrollo económico, social y cultural del país enmarcado en el Programa de Recuperación Económica y Social,  Crecimiento y Prosperidad impulsado por el presidente Nicolás Maduro para el Plan de la Patria 2019-2025.

“Los más de 400 abuelitos y abuelitas presentes en la jornada informativa saben que cuentan con un Estado responsable, por ello aquí están los constituyentistas Rubén Pinto y Florentina Córdova, las Diputadas Vicky Rojas y Lisbethy Rodríguez, el diputado Ronald Bastardo, Magla Ascanio, directora del INASS, todos  al servicio de los adultos mayores del municipio Heres” dijo el alcalde Sergio Hernández.

Además mencionó al Sistema de Misiones y Grandes Misiones, junto al presidente del Concejo municipal de Heres, Armando Barreto, y demás ediles, con todo un equipo importante de directores y directoras integrales de la Alcaldía de Heres,  por ello invitamos a los abuelos a formar parte de todas las actividades previstas para su bienestar dijo el burgomaestre. Alcaldía de Heres

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana