Alcalde de Heres exhorta a defender los precios acordados

0
783

Con el objetivo de fijar estrategias que permitan bajo un clima de respeto y en el marco de la Ley, respetar los precios acordados de 25 productos de la cesta básica dados a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro dentro del Plan económico y de prosperidad del país, el alcalde revolucionario de Heres Sergio Hernández, sostuvo la primera reunión con los comerciantes mayoristas y minoristas de Ciudad Bolívar.

En la sala de reuniones del Concejo Municipal se desarrolló este encuentro el burgomaestre informó sobre la creación de una Sala Situacional Municipal, que estará funcionando a partir del lunes 10 de septiembre, a fin de hacerle seguimiento a través de los fiscales CLAP que conforman el Comité de defensa del Plan Económico y recibir denuncias  del pueblo sobre  cualquier abusode los comercios que no estén acatando las medidas económicas establecidas.

En esta reunión estuvieron presentes el General Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, jefe de la Zodi nº62; Florentino Schetino, presidente de la Cámara de Comercio y su directiva; Tomas Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar; Emily Mendoza, directora de Superintendencia del Servicio Tributario municipal; el Secretario de la hermandad de Chinos Bolívar, Juan Carlos Rivas; el Vicepresidente de la Asociación de Panaderos de Venezuela; Erika Zambrano, presidenta del Cleb; Orlando Alcalá, fiscal superior del estado; Zoraise Rondón, defensora del Pueblo; diputadas Lisbethy Rodríguez y Vicky Rojas; Ronald Bastardo, presidente de la Cámara Municipal;Armando Barreto, vicepresidente;Roger Abache, representando al Sundde; los concejales Rudy Mejías, Luis Blanca, Alexis Del Nogal, Miguel Gutiérrez, Carlos Rodríguez, José Gregorio Cascante y demás pertenecientes al gremio de comerciantes.

El alcalde Sergio Hernández, expresó “debemos entender que nos encontramos en medio de una situación de crisis, pero debemos ayudarnos entre todos, por lo que consideramos que esta medida económica tomada por el presidente es una opción para el bienestar del pueblo.”

Hemos visitado varios comercios los cuales han sido denunciados por falta de factura o por precios exagerados en los productos que ya debería estar siendo vendidos al precio acordado, lo que no debería estar pasando, las leyes se hicieron para cumplirlas y si no las cumplimos no saldremos de este hueco en el que estamos sumergidos.”

Es hora de respetar los precios acordados, ya que lo mismos fueron establecidos bajo la firma de 25 empresarios que estuvieron de acuerdo lo que nos indica que son precios donde se respeta su margen de ganancia para los comerciantes.”

Aseguró que “estamos aquí buscando soluciones y planteándonos maneras de organización entre comerciantes y usuarios; estamos para ayudarles pero también necesitamos que ustedes nos ayuden.”

Atendiendo al llamado

El general Bermúdez Valderrey dijo “estamos para proteger y seguir defendiendo a los comerciantes que han venido cumpliendo con la ley y queremos ponernos de acuerdo con todos para hacer cumplir las medidas acordadas por el presidente Nicolás Maduro”.

Informó que los comercios que se encuentran cercanos al sector de La Alameda seguirán cerrados por seguridad, ante la crecida del río Orinoco.

Por su parte, Emily Mendoza, dijo “nos disponemos a trabajar en conjunto con ustedes, es un compromiso de ustedes como comerciantes y ciudadanos y nosotros como gobierno de ponernos de acuerdo para llevar bienestar y tranquilidad a la población, haciendo valer las medidas económicas del Presidente”.

Florentino Schetino refirió “todos somos usuarios y todos estamos siendo afectados por esta crisis,  en representación de la Cámara de Comercio agradecemos por la iniciativa que esa tomando el alcalde Sergio Hernández,  donde todos estaremos buscando una solución a esa problemática.

“Vamos a empezar a ver al país todos unidos en un mismo sentido y estoy de acuerdo con el Programa económico, del gobierno nacional, por lo que celebro este encuentro donde todos aportemos nuestra opinión”, manifestó el Presidente de Fedeindustria.

Los dueños de comercios y empresarios  en este encuentro tuvieron la oportunidad de intervenir y muchos refirieron la importancia de que sea el alcalde Sergio Hernández quien promueva el acercamiento con el gremio comercial.

A partir del lunesen cada comercio estará instalado un fiscal Clap quien tendrá el trabajo de informar a la sala situacional si el establecimiento en el que le corresponde hacer guardia esta abierto y si cumple con los precios acordados. Aseguró Bastardo.

Informó que la sala situacional que se activa este lunes recibirá denuncias personalizadas o a través de los siguientes números 0285-4155550 y 0285-4156874. Todo comercio deberá vender todos los productos a precios acordados además tiene el deber de tener una lista con todos los productos regulados con el precio del nuevo cono monetario y del viejo cono y publicarla en sitio visible. Prensa Alcaldía de Heres