Alcalde de Piar anuncia beca para policías

0
48

Upata.- El alcalde de Piar, José Gregorio Martínez, anunció que la Policía Municipal recibirá nuevos funcionarios que se mantendrán a la orden para resguardar la seguridad de los piarenses.

Uniformes y armas de reglamento serán entregados a los funcionarios para elevar los niveles de seguridad en el municipio, ya que el organismo policial ha sido reconocido como «uno de los organismos de mayor confianza ante la población».

El mandatario regional informó que desde este lunes quedaron abiertas las posibilidades para los agentes que quieran seguir su carrera a nivel profesional, luego de que se abrieran las oportunidades de introducir sus documentos para ingresar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en la que el proceso de selección ya comenzó.

Martínez destacó que la oferta académica egresa profesionales en las áreas de Investigación Penal, Bomberil, Penitenciario y Policial. Los documentos a consignar son: cédula de identidad laminada y original; así como una copia del título de bachiller, además deberán someterse a una serie de exámenes clínicos y radiología completa.

Estos exámenes puede practicarse en los siguientes centros: IVSS, CDI Barrio Adentro y otros centros asistenciales de carácter público, además de la prueba física a la cual deberán ser sometidos los aspirantes, de acuerdo con lo expresado por el Alcalde.

«Queremos una policía profesional, por eso este gobierno va a cancelar los estudios de los primeros cinco agentes que estén dispuestos a convertirse en profesionales en materia policial. Este impulso es con el fin de ir mejorando la calidad de vida de los policías municipales, que son los aliados de la ciudadanía para prestarle seguridad», puntualizó el alcalde de Upata.