Alcalde de Piar asume desmalezamiento de planteles educativos

0
78

Upata.- El alcalde José Gregorio Martínez giró instrucciones para que se efectúe el desmalezamiento y la limpieza de las instituciones educativas del municipio Piar, estén adscritas a la nación o a la gobernación del estado Bolívar, pues la idea es adecuarlas para el próximo inicio del año escolar 2015-2016.

La orden del Alcalde responde a la solicitud de los piarenses, quienes manifestaron la problemática que presentan sus escuelas, por lo que se iniciaron los trabajos por medio de cooperativas contratadas por la Alcaldía.

 

«Aunque esta labor no corresponde directamente a la Alcaldía, nosotros hemos asumido este compromiso por nuestros niños para que, al incorporarse a sus clases, cuenten con planteles limpios y seguros», pues la idea es garantizar la atención del mayor número de escuelas antes del inicio de clases, dijo Martínez.

 

Por su parte, el vocero comunal, José Lanz, responsable de los trabajos que se desarrollan en estas instituciones, indicó que están trabajando para logar la meta. Explicó que para ello se realizó un cronograma de trabajo que deberá cumplirse para entregarle al pueblo planteles aptos para la formación de los pequeños.