Alcalde de Piar habla de “equidad, sin mezquindad”

0
90

El Palmar.- José Gregorio Martínez, alcalde del municipio Piar, visitó la población de El Palmar, capital del municipio Padre Pedro Chien, en el marco de la celebración de los 269 años de su fundación. A propósito, se desarrollaban las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la tierra fresca.

Martínez, fue recibido por el exalcalde Aquilino Márquez y el párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel, Luis Boll. Aprovechó para saludar, con un gesto democrático y de amplitud, al gobernador Francisco Rangel Gómez, al alcalde de Heres, Sergio Hernández; a la alcaldesa de El Palmar, Sol Rubinetti; al comisionado de la Gobernación en el sur de Bolívar, Julio César Manzulli; y a la candidata del Psuv por el circuito 3, Ornela Arbeláez.

 

El mandatario de Piar expuso lo «exitoso» de su gestión gubernamental con el sistema de ayudas en alimentación para las clases desposeídas, igualmente, otros proyectos que ha consolidado junto a su equipo de trabajo en la alcaldía piarense en beneficio del pueblo.

 

«Quiero, inicialmente, felicitar al pueblo de El Palmar en su 269 aniversario: un pueblo productor, trabajador. Mi visita junto a la primera dama Desirée de Martínez y mi equipo de trabajo es de cordialidad y para presenciar los actos religiosos con motivo de las festividades en honor a San Miguel», dijo.

 

Informó la creación de la fundación Agroalimentos Piar, que se encarga de la compra de alimentos a productores, nutrientes que son llevados al Mercado de Mayoristas y vendidos al pueblo «a precios solidarios y justos» en forma directa del productor al consumidor, según el mandatario.

 

Propuestas
Asimismo, propuso al Gobierno nacional que, ante la escasez de alimentos que afecta al pueblo, los alcaldes oficialistas y opositores distribuyen los alimentos «equitativamente y sin mezquindad».

 

Finalmente acotó que se deben importar vientres de animales de otros países para producir alimentos cárnicos, con el fin de que «tanto la equidad como la distribución, sea la más justa para los productores». «Las alcaldías pueden mantener una finca para la cuarentena y criaderos de animales», aseguró. 

Festividad bolivariana
En Upata también celebraron las escuelas bolivarianas. Con actividades recreativas, culturales y exposiciones, las escuelas bolivarianas cerraron la celebración de su aniversario número 16 en el municipio Piar, un proyecto iniciado en 1999, por iniciativa del expresidente Hugo Chávez, donde se complementan la formación de estudiantes, dando a conocer valores y costumbres del gentilicio venezolano.

 

Rebeca Acosta, coordinadora responsable de las Escuelas Bolivarianas en Piar, señaló que la actividad es la muestra del arduo trabajo que realizan los docentes en las instituciones educativas públicas de la nación, donde en la actualidad 13 programas y proyectos, benefician a los alumnos.

 

En otro tema, el alcalde Martínez lamentó la situación interna que vive Voluntad Popular (VP) en el municipio Piar, «en el que hay dos grupos que se están disputando las riendas de la organización política».

 

«Este ejemplo que nos da Voluntad Popular es muy triste, de verdad, y felicito a Carlos Pinto por estar de nuestro lado y del lado del pueblo. Se están peleando este cascaron vacío y nos vamos para casa de los Adecos con mucha gente. El que quiera acompañarme, venga, vamos a hacer política de verdad, sin peleas», sostuvo el gobernante, al tiempo que recalcó que «nos vamos para Acción Democrática».

 

Asimismo, y refiriéndose a las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre, Martínez aseguró que ganará con su candidato por el circuito tres. «Nosotros queremos seguir trabajando por nuestro municipio, y con ese mal ejemplo que nos da Voluntad Popular, preferimos irnos con el partido del pueblo porque hemos sido una gestión de cara al pueblo, que se queden con su cascaron vacío».

 

Es oportuno recordar que, Carlos Pinto es el líder de VP en Upata, mientras que un grupo «insurrecto», encabezado por Benilde Mollegas, se atribuye ahora la dirección municipal. Ambos bandos se pelean el poder ante los cercanos comicios, ya que, «de triunfar el candidato opositor Américo De Grazzia, VP se contará entre las organizaciones que contribuyeron a la victoria del diputado y reclamarían su cuota política», según el alcalde piarense.