Alcalde de Piar trabaja para responder demanda habitacional

0
52

Upata.- El alcalde José Gregorio Martínez sostuvo el pasado miércoles una reunión con voceros de varios consejos comunales del municipio Piar, con la idea de buscar alternativas a la situación que han venido presentando en propiedades donde tienen planificado ejecutar proyectos urbanísticos, para solventar el problema de la demanda habitacional que existe en la ciudad.

Representantes de 14 consejos comunales, entre ellos del sector Bella Vista, Rafael Caldera y La Antena, acudieron a la reunión, expresando ante el mandatario local su problemática y planteando cuales, a su juicio, serían las soluciones a la misma.

En este sentido, el Acalde de Piar señaló que la municipalidad tiene la voluntad de conformar junto a una comisión que represente a los sectores afectados, un equipo de trabajo para de manera conjunta trabajar en la búsqueda de soluciones concretas para estas familias, que no cuentan aún con este derecho fundamental como es la vivienda.

Martínez se refirió a los casos del sector Bella Vista, donde existe un terreno privado, indicando que en conversaciones realizadas con los propietarios, la municipalidad acordó adquirir las tierras para que las familias de ese sector y otras necesitadas sean beneficiadas.

ACUERDO ENTRE LAS PARTES

El burgomaestre informó que en el terreno que se encuentra ubicado frente al terminal de Upata, no está previsto la construcción de ningún urbanismo, en ese espacio se tiene planificado ejecutar un complejo comercial.

En el caso de Bella Vista, donde tienen presupuestado 15 soluciones habitacionales, el mandatario local dio instrucciones para que la Dirección de Catastro se encargue de acondicionar un espacio para que la obra inicie lo más pronto posible y las familias beneficiadas puedan supervisar la construcción de sus viviendas.