Alcalde de Piar viaja a Caracas en busca de solución al problema del agua

0
19

Upata.- El alcalde del municipio Piar, José Gregorio Martínez, preocupado por la alarmante situación de la escases de agua que afecta al municipio, se presentará hoy lunes, acompañado de una comisión, ante la Comisión Permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional, en la ciudad de Caracas, en busca de repuestas definitivas a la grave situación originada por la carencia del vital líquido.

Martínez destacó que se tiene planteado que desde el día martes sostendrán diversas reuniones en la cuidad capital, donde se tratarán algunos puntos específicos como la construcción del colector marginal y pozos profundos y agua potable. También informó que algunos de estos ya son proyectos aprobados, a los que se les realizará el necesario seguimiento.

“En el caso del colector marginal, es un tema que ya está aprobado, tiene recursos asignados, vamos a buscar el estatus, la fecha de inicio del colector y definir la vía que va a tener, también hay recursos asignados para un nuevo acueducto que vendría desde Chiripón hasta la planta de tratamiento de Santa Rosa, queremos también ver el estatus de ese proyecto, y su fecha de inicio y culminación”, expresó el Burgomaestre.

El Alcalde dijo que día miércoles retornará la comisión a la ciudad de Upata. “Esperamos volver con respuestas positivas, nosotros, desde la alcaldía reiteramos el compromiso de trabajar de la mano con las comunidades y los organismos correspondientes para el beneficio de nuestra gente”. Prensa alcaldía de Piar