Alcalde de Roscio catalogó de “golpe de Estado” salida de Evo Morales

0
1150
El Concejo Municipal del municipio Roscio desarrolló una sesión extraordinaria, con el fin de firmar un acuerdo en rechazo a lo que catalogó un “golpe de Estado” perpetrado al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

En la sesión estuvo presente el alcalde, José Alejandro Martínez, la presidenta del Concejo Municipal de Roscio, Liliana Graffe, demás concejales, UBCH, Consejos comunales, PSUV, entre otros que firmaron el acuerdo para solidarizarse con el pueblo de Bolivia.
Martínez aseguró que lo sucedido en el país boliviano, no es más que un “golpe de Estado”, donde los militares y la Policía ejercieron una fuerte presión con amenazas a Morales, además del asedio y persecución que venían ejerciendo a los dirigentes del partido Movimiento al Socialismo (MAS).
 “Bajo presión y coacción sin firmar ningún documento, eso no tiene más que un nombre y es golpe de Estado”, enfatizó el alcalde Martínez.
Asimismo, la primera autoridad del municipio agregó que en Guasipati el pueblo está claro, “nosotros no vamos a entregarnos, vamos a seguir avanzando y a garantizar el control territorial y la paz, la derecha venezolana con nosotros no podrá de ninguna manera”.
Hicieron un llamado a no caer en provocaciones, que buscan atentar contra la estabilidad del país, “convocando a guarimbas este 16 de noviembre”. Prensa AlcaldíaRoscio