Alcalde de Roscio entregó informe de gestión 2014

0
45

Guasipati.– El fin de semana, en la cancha deportiva techada «Campeonas del 94», el alcalde de Roscio, José Alejandro Martínez, presentó el informe de gestión 2014, ante representantes de diversas instituciones públicas y privadas, civiles y militares, voceros comunales, educadores, comerciantes, industriales, motorizados, taxistas, productores agropecuarios, mujeres y la colectividad.

Antes y después de la llegada del mandatario local, los asistentes disfrutaron de eventos culturales, extraordinarias interpretaciones de la Orquesta Juvenil e Infantil de Guasipati, bajo la dirección de Elio López; participación del grupo local de Calipso Dinamic Calipso, y música llanera, demostrando la riqueza y diversidad del acervo cultural de Roscio.

CONCEJO MUNICIPAL

El alcalde Martínez llegó acompañado de su equipo de directores, siendo recibido con los aplausos del pueblo.
Seguidamente, hizo entrega de un oficio al Concejo Municipal donde solicita la designación del Contralor Municipal, así como de los volúmenes empastados contentivos del informe de gestión a los concejales, principales y suplentes, a saber, Dorkis Zamora, Ramón Bolívar, Riterzo Hernández, Rafael Valdez, Judith Parra, Zoraida Martínez e Isamir Mendoza, pertenecientes a la bancada del PSUV.

Inició su exposición exhortando al pueblo a intervenir en la rendición de cuentas. «Es una necesidad, así como lo hicieron hoy, presencien, exijan e intervengan en actos como este», acotó.

Como una cálida sorpresa, una representación de los enfermos renales entregó un reconocimiento al alcalde Martínez, quien agradeció el gesto. La acción obedeció a la construcción e instalación de la Sala de Hemodiálisis «Dr. David Arana» en Guasipati.

OBRAS PARA 2015

Con el apoyo de videos e imágenes representativas, el alcalde Martínez expuso al pueblo de Roscio las obras, actividades propias de la administración y cada uno de los proyectos socioproductivos donde se invirtieron los recursos recibidos durante el año 2014.

Martínez anunció que para el 2015 se construirá la segunda etapa de la sede universitaria que albergara a la UBV Misión Sucre y a la Unefa, así como también concluirá el polideportivo en la urbanización Karamacoto, obras que beneficiarán a miles de estudiantes y deportistas de todo el municipio, contribuyendo con su formación y desarrollo biopsicosocial.

Entre otras actividades, una copia del informe de gestión fue entregada al Partido Socialista Unido de Venezuela, seccional Roscio, y fue juramentado el Consejo Local de Planificación.

CONTRALOR MUNICIPAL

El alcalde Martínez afirmó que llegó el momento de saldar una deuda con el pueblo de Roscio. Por ello leyó la comunicación dirigida al Concejo Municipal en la que solicita de inmediato, de acuerdo con el artículo 103 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la convocatoria del concurso para el nombramiento del contralor municipal, asegurando que los recursos están reservados.