Alcalde de Sifontes abanderó selección de taekwondo en Tumeremo

0
210

Tumeremo.- La información fue aportada por el licenciado y entrenador Félix Loreto Romero en el marco del abanderamiento de la selección de taekwondo del municipio Sifontes por parte del alcalde Carlos Chancellor; a quien le correspondió entregar la bandera municipal a su propio nieto Luis Felipe Lugo Chancellor; «el municipio Sifontes siempre ha figurado en la disciplina del taekwondo tanto en la parte escolar como en el federado.

Sin embargo durante los últimos años ha tenido un desempeño extraordinario logrando clasificar a diferentes instancias un número significativo de atletas que han cosechados preseas doradas, platas y bronce, que convierte esta disciplina como una potencia en el estado Bolívar» expreso Loreto.

«Una muestra de lo antes mencionado lo constituye la última fase de clasificación realizada el pasado 29 de marzo, cuando la delegación del municipio Sifontes a cargo del licenciado y entrenador Félix Loreto Romero, se trasladó a la ciudad capital del Estado, para participar en el campeonato estadal de la asociación, para buscar cupo en el campeonato nacional de la federación. Logrando obtener 10 cupos federados, destacando la participación del atleta Luis Lugo Chancellor; destacando en el evento deportivo, ganando todos sus combates por la vía del nocaut».

LOS SELECCIONADOS

Además de Lugo, también aseguraron sus cupos los siguientes atletas: cadete femenino 44kg, Amanda Romero, 47kg, Reina Chancellor y en -59kg, Arnal Amundaraín. Cadete masculino: 37 kilogramos, Luís Lugo, 49kg Igint Fuentes, 53kg, Yendri Salazar. Femenino juvenil; 44kg Loreannys Cabeza, 49kg Karen García.Masculino juvenil 73kg Sergio Silva y +78 kilogramos, Victor Sandoval.

ACOMPAÑAMIENTOS

Por otro lado trascendió la fuente informativa que la delegación estuvo acompañada por la directiva del club Jonbol, profesor Luis Lugo, vocera comunal Sonia Inojoza, Licenciada Belén Rivas y la entrenadora cubana Juliet Guzmán; así mismo el transporte fue aportado por la empresa Minerven, quien a través de su presidente Ingeniero José Ávila y el presidente del sindicato de trabajadores TSU Edwin Hurtado y el colaborador Rafael Navarro, quienes han venido impulsando la revolución deportiva de los municipios del sur.

AGRADECIMIENTOS

Los miembros de la junta directiva del club JONBOL agradecieron al Ingeniero José Ávila y el presidente del sindicato de trabajadores TSU Edwin Hurtado y el colaborador Rafael Navarro, por su valioso aporte en la obtención del transporte, al ciudadano alcalde Carlos Chancellor Ferrer, por el aporte significativo de 100 mil bolívares, los cuales permitirán llevar los 10 atletas federados que buscaran cupo en la selección nacional y nueve atletas que participaran en el open festival del mismo campeonato nacional de Taekwondo a realizarse en el complejo deportivo de Naguanagua del Estado Carabobo y a la emisora Sifonteña 104.5 FM y Minera 88.7 FM que también ayudaron en la recolección de fondos con el comercio y la comunidad.

OTRAS DONACIONES

Informó el alcalde Carlos Chancellor que además del aporte entregado al taekwondo otras disciplinas han sido beneficiada con donaciones para la realización de sus campeonatos; «a pesar de la crisis presupuestaria que hemos tenido que enfrentar también estamos contribuyendo con el futbol con una donación de 225 mil bolívares para la copa del sur, al remo con 70 mil, boxeo 100 mil y próximamente también estaremos apoyando el arranque del campeonato de softbol; todos estos recursos serán utilizados para la entrega de premiaciones y movilizaciones de las delegaciones como la del taekwondo, la cual estamos abanderando en el día de hoy».