Alcalde de Upata hará anuncios en materia de seguridad

0
104

«No bajaremos la guardia en materia de seguridad en el municipio Piar», aseguró el alcalde José Gregorio Martínez, este sábado al expresar su sentido pésame a la familia del joven Albert Solano Gil (29), quien fue asesinado por sujetos desconocidos en interior de su vivienda, ubicada en el callejón Independencia de Upata, la noche del pasado viernes.

Recordó que desde su llegada a la Alcaldía hace un año, lo primero que hizo fue intervenir la Policía Municipal de Piar (Poli-Piar), la cual fue encontrada inoperativa desde el punto de vista técnico y humano. En esta tarea-observó-recibimos la asistencia del Gobierno nacional del Presidente Maduro; y el Gobierno regional, presidido por Francisco Rangel Gómez, el cual nos apoyó repotenciando el parque automotor y facilitando otros requerimientos para su eficaz funcionamiento. «Le estoy agradecido al Gobernador», reconoció. Añadió que el índice delictivo en Piar, a propósito de la aplicación del plan «Navidad Segura 2014», bajó en un 12 por ciento.

JOVEN PRO-ACTIVO

El alcalde Martínez, insistió en decir que el joven Albert Ventura Solano, fue un hombre de oposición a carta cabal, crítico y con mucho futuro en la política local. Su aporte como el de otros jóvenes fue determinante en el triunfo de la Mud, la oposición y del mío propio como alcalde en el 2013. Sus críticas, muchas acertadas, nos sirvieron para fortalecer las debilidades y ser exitosos en nuestro primer año de gestión y transparencia. «Que Dios, le dé fortaleza, entereza y poder de voluntad a la maestra Morela Gil, para sobrellevar esta pérdida física de su hijo. Estamos con ella en este momento aciago de su vida y con todas aquellas familias que han perdido a un componente de su núcleo familiar, víctima del hampa».

SEGURIDAD

El Alcalde de Upata informó que hoy ofrecerá una rueda de prensa, para hacer algunos anuncios en materia de seguridad. «Se avecina el Carnaval 2015 y estamos obligados juntos al Gobierno nacional y el Gobierno regional, a velar por la seguridad de los bienes y la vida de los habitantes del municipio Piar, máxime cuando somos la puerta de entrada a El Callao, municipio donde se realizan los carnavales más concurridos del estado Bolívar. En Piar, como de costumbres organizaremos nuestro carnaval cultural-turístico y, sobre manera apoyaremos el carnaval escolar», dijo.