Alcalde de Upata inició construcción de una escuela municipal

0
94

Upata.- Desde las instalaciones de la Fundación Social Piar (FSP), se realizó el programa radial del alcalde del municipio Piar, José Gregorio Martínez, «Desayunando con Goyo» número 64, donde se puso en marcha la construcción de la primera escuela Municipal de Upata, ubicada en predios de la misma Fundación.

La maestra del maternal «Conociendo Mi Mundo» Luz Mary López, informó que hasta el momento tiene 66 niños. Se trabaja en 3 horarios flexibles para que los padres, representantes y responsables, puedan laborar sin preocupación porque los niños van a estar bien cuidados y contarán además con su almuerzo de acuerdo a las recomendaciones de un nutricionista.

 

Caraterísticas técnicas

El director general de la Alcaldía, Ing. Luis Brito, habló técnicamente de lo que va a ser la construcción de la escuela municipal y el beneficio que tendrían los vecinos de las zonas aledañas. «Las dimensiones de los salones serán de un 6×5 que en términos generales es de 30 metros cuadrados con toda su airación y una serie de servicios básicos necesarios, para que la obra tenga lugar y pueda funcionar con completa comodidad, estimando que los trabajos se realicen lo más pronto posible, porque ya contamos con los recursos. «Esperando que se lleve a cabo a tiempo, antes de que la inflación nos coma el presupuesto», expresó. Arranca la construcción de la primera etapa de la primera escuela municipal, que contará con seis aulas en total. 

 

Nuevo año escolar
De igual forma el Alcalde, junto a la presidenta de la FSP, la primera dama Desirée Muñoz de Martínez, dio inició al nuevo año escolar del maternal que lleva por nombre «Conociendo Mi Mundo».