Alcalde debe responsabilizarse por la recolección de basura

0
65

«José Ramón López debe dejar de lado su relajo en materia de recolección de basura y asumir de una vez y por todas el problema que acarrea para el municipio la falta de camiones y unidades compactadoras», así lo dio conocer la concejal por Acción Democrática Aida González.

La dirigente blanca, junto al coordinador político de la parroquia Universidad, Moisés Márquez, señaló que la muestra más reciente de esta ineficacia la constituye el incendio de un camión privado que prestaba el servicio de recolección de basura en los alrededores del Colegio Iberoamericano de Alta Vista, donde resultaron heridos dos trabajadores.

«La quema de esta unidad, evidencia el fracaso de la gestión municipal en materia de recolección de basura, la cual desde hace más de tres años no presta el servicio con efectividad en nuestra parroquia».

INCOMPETENCIA MUNICIPAL

González aseveró que desde Vista al Sol hasta El Core 8, cada una de las comunidades y vecinos pagan de manera directa el servicio de recolección de basura a camiones privados, debido a que las compactadores municipales «brillan por su ausencia».

«No se trata de que la municipalidad no exija el pago por recolección de basura, sino que lo preste con efectividad, ya que todas las comunidades cancelan el servicio a cooperativas y camiones privados, que no reúnen las condiciones para el servicio, sin placas y sin contenedores para el manejo apropiado de los desechos».

Para la concejal de Acción Democrática, la primera autoridad municipal ha demostrado una total incompetencia en materia de recolección de desechos sólidos, lo cual ha conllevado a que la ciudad se convierta en un gran vertedero de basura.

«No existe una calle, avenida o comunidad de nuestra ciudad que no tenga un mini vertedero de basura, producto de la falta de camiones y el incumplimiento en el horario de recolección, lo cual evidencia el fracaso de la administración revolucionaria».

DAME PA’ LOS FRESCOS

González denunció que de manera paralela, un alto número de camiones y cooperativas que presta sus servicios al ayuntamiento, cobra adicionalmente a la comunidades, lo cual constituye una total irregularidad.

«Como demócratas exigimos que el servicio de recolección de basura sea prestado o contratado por la municipalidad, con el fin de garantizar que hechos similares a los registrados durante este sábado no vuelvan a presentarse, ya que la municipalidad ha de ser la única garante de este servicio».

NIÑOS DE LA BASURA

Aida González informó que muchas de las empresas privadas que recolectan basura, contratan a menores de edad y adolescentes obligándolos a prestar servicio de manera infrahumana, debido a la falta de insumos y materiales de protección para la tarea.

«Instamos a los representantes del Cmdnna Caroní, a supervisar e estas empresas y cooperativas, con el fin de evitar la explotación infantil de nuestros niños y adolescentes».