“Alcalde encargado debe recoger la basura en el municipio”

0
93

«La falta de planificación municipal para atender lo concerniente a infraestructura de sedes educativas; las fallas en la red de alumbrado y, para colmo, la falta de una ciudad limpia, debe ser motivo suficiente para que el alcalde encargado salga de su área de comodidad y recoja la basura en todo el municipio y atienda al pueblo».


Así lo denunció la dirigente municipal de Primero Justicia en Caroní, Aliana Estrada, quien advirtió que la Alcaldía no solo maneja fondos, sino miles de familias que ya representan en su estructura la de un estado como Trujillo, por ejemplo. «¿Cómo es posible que nadie tenga un poco de vocación de servicio, para tomar la administración de la basura y hacerla que, al menos, funcione», se preguntó.

«Esa alcaldía paralela, lo único que va a motivar es la corrupción, si el pueblo no está pendiente en qué invierten el dinero de todos. Existe una emergencia sanitaria, pues la acumulación de basura, la falta de políticas públicas, hace que proliferen las moscas, alimañas y demás enfermedades en la población».

Insistió en que el gobierno local debe ponerse a trabajar, «a subsanar los problemas económicos, a dejar de lado la falta de planificación y evitar a toda costa enlodar con sus mentiras al pueblo».