Alcalde entregó 1258 parcelas a resguardos y OCV en UD 298

0
329

«Promete y lo cumple», esas fueron las palabras del poder popular del Eje Atlántico, al recibir este domingo al alcalde revolucionario de Caroní, José Ramón López, quien llevó a cabo dos actividades simultáneas, en las que hizo entrega de 1258 parcelas de tierras urbanas (ejidos) a resguardos y Asociaciones Comunitarias para la Vivienda (OCV) en la UD 298 Río Sipapo, parroquia Unare y posteriormente, otorgó más de 2,2 millones de bolívares a las asociaciones «Gigante Eterno» y «Villa Jade III».

Acompañado del coordinador de Unare, Carlos Zerpa, la contralora, Kheila Veliz; funcionarios municipales y poder popular en pleno, el alcalde continúa demostrando su compromiso con la reivindicación del pueblo de Ciudad Guayana y en especial con el Eje Atlántico, zona en la que lleva más de cinco semanas consecutivas anunciando, aprobando y ejecutando proyectos con una inversión de 17 millones de bolívares.

El primer aporte DE este domingo fue de 1 millón 133 mil bolívares, a la AC «El Gigante Eterno» para el mejoramiento de electrificación. Los habitantes de Villa Jade III, también se beneficiaron con la transferencia de 1 millón 116 mil bolívares, que les permitirán fortalecer la distribución de electricidad.

MÁS DE 17 MILLONES INVERTIDOS

López aseguró que la municipalidad ha sido consecuente ante las exigencias de los nuevos urbanismos del Eje Atlántico. Dijo que en esta nueva oportunidad se están transfiriendo 2 millones 249 mil 802 bolívares, de los cuales suman en materia de transferencia de recursos más de 17 millones de bolívares para estas comunidades, que han ejecutado obras de; aceras, brocales, tendido eléctrico con avances de 40 %, red de agua potable, entre otros proyectos.

Comunicó que el próximo fin de semana entregarán en Villa Jade, recursos por 1 millón 187 mil bolívares al Consejo Comunal Victoria y Paz para los trabajos de electrificación. Indicó que el Consejo Comunal Divino Niño de Villa Upata, parroquia Unare, también recibirá recursos para pavimentación.

PROYECTOS HABITACIONALES

López, quien ha sido bautizado recientemente como el «alcalde zamorano» explicó que el Concejo Municipal aprobó en su segunda discusión la reforma de la Ordenanza Sobre Ejidos y Terrenos Propios del municipio, que pretende beneficiar a cientos de familias guayacitanas, tal y como lo expresaba el sueño del comandante Hugo Chávez.

Dijo que la nueva UD 341 tendrá más de 5400 parcelas, para beneficiar a trabajadores de la Alcaldía de Caroní, Concejo Municipal, Bombero Municipal, Contraloría Municipal, Policía Municipal, maestros y trabajadores de Sidor.

1258 PARCELAS OTORGADAS

Simultáneamente a la entrega de recursos el alcalde, José Ramón López, otorgó 1258 parcelas de tierras urbanas (ejidos) en la UD 298 Río Sipapo, parroquia Unare, para la construcción de viviendas.

Dijo que este proyecto beneficiará a trabajadores de Cadafe, Vencemos y a decenas de familias que no cuentan con un espacio de tierra para construir sus casas.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana