Alcalde entregó Bs 1,5 millones a vecinos de Riberas de Macagua

0
243

El gerente del municipio Caroní, José Ramón López, continúa demostrando que es el «alcalde trabajador» de Venezuela, tal como lo bautizó el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, en una de las visitas que hiciera a Ciudad Guayana.

Para la ejecución de proyectos y mejoras de la calidad de vida de los guayacitanos, el alcalde de Caroní, hizo entrega este fin de semana de 1.5 millones de bolívares para la primera etapa de construcción de aceras y brocales en la comunidad Riberas de Macagua, ubicada en la parroquia Chirica.

«ALCALDE ZAMORANO»

Por su parte, Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), indicó que desde la Cámara Municipal están comprometidos para apoyar y aprobar los recursos que sean necesarios, para que las comunidades organizadas trabajen en función de sus beneficios.

«Los concejales revolucionarios vamos a unir esfuerzos para continuar dando respuestas, trabajaremos al calor del pueblo, junto con alcalde, José Ramón López, a quien hemos denominado el segundo Ezequiel Zamora, por la entrega constante de recursos, por el otorgamiento de las tierras que son del pueblo y que deben ser utilizadas para la construcción de viviendas dignas».

Añadió que durante la primera semana de junio recibirán 325 expedientes para entregar los primeros títulos propiedad de tierras, de los habitantes de la comunidad Riberas de Macagua.

REUNIÓN CON CTU

José Ramón López, anunció que en los próximos días sostendrá varios encuentros con integrantes de Comités de Tierras Urbana (CTU) de las comunidades; Nueva Jerusalén (seis sectores), Villa Macagua, Riberas de Macagua, 5 de Marzo, Francisca Duarte y Chirica Vieja.

Dijo que el propósito de estas reuniones es la entrega de titularidad de tierras, de acuerdo a lo establecido en el artículo 181 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), que le otorga facultades al alcalde, para administrar los terrenos ejidos y entregar títulos de tierras a las familias venezolanas.

15 MILLONES EN EJE ATLÁNTICO

El alcalde de Caroní resaltó que para el año 2016 tomará en cuenta el proyecto de asfaltado para la localidad Riberas de Macagua. También se comprometió a realizar la Asamblea de Presupuesto Participativo para seguir ejecutando proyectos de la mano de las comunidades.

«A la parroquia Chirica le faltan pocas comunidades por atender, estamos pendiente de todos los proyectos prometidos. En las últimas semanas hemos invertido 15 millones de bolívares en diferentes Unidades de Desarrollo (UD) del Eje Atlántico y seguiremos avanzando».

«CANDIDATOS DEL PUEBLO»

El concejal de la tolda revolucionaria, Rubén Escalona, invitó al pueblo de Caroní a la fiesta histórica que se realizará el próximo 28 junio, donde se elegirán los candidatos a diputados.

«Richard Rosa y Liris Sol Velásquez son personas con olor y sabor a pueblo, salgamos todos a esta fiesta electoral para apoyarlos».