Alcalde explicó detalles de comicios de base del PSUV

0
145

El alcalde de Caroní, José Ramón López y representantes de la Dirección Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvieron un encuentro ayer con el poder popular, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP), para afinar detalles del proceso de postulación de los precandidatos a la Asamblea Nacional del partido, que se desarrollará en el país el domingo 19, a partir de las 9 de la mañana.

El encuentro se realizó en el Auditorio del Palacio Municipal y contó con la participación de los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, (UBCh) y Círculos de Lucha Popular (CLP), quienes disertaron abiertamente con la primera autoridad municipal, sobre la importancia de la defensa del legado de Hugo Chávez y la consolidación de la mayoría parlamentaria.

24 PRECANDIDATOS

López reveló que cada UBCh postulará doce hombres y doce mujeres como precandidatos a la Asamblea Nacional, diez de ellos mayores 30 de años y dos menores de 30 años.

Calificó el proceso de postulaciones como un hecho histórico posible en socialismo, porque a diferencia de la llamada «derecha», las bases elegirán a sus candidatos.

«El próximo 19 se sella un nuevo capítulo en la historia democrática venezolana, al postular desde muy temprano a los hombres y mujeres que regirán el destino de la Asamblea Nacional, de manera cívica y ordenada, sin imposición, pues solo las bases postulan a sus candidatos».

CONTINUIDAD REVOLUCIONARIA

El Alcalde de Caroní destacó que cada uno de los postulados deben ser luchadores revolucionarios, comprometidos con la construcción de la patria de Bolívar y la continuidad del legado de Hugo Chávez.

El representante de la dirección municipal del PSUV, explicó que el proceso de postulación es muy sencillo, pues cada una de los representantes de las UBCh y CLP deberá consignar los nombres de sus precandidatos en un acta, la cual posteriormente será consignada a la dirección nacional del partido para su inclusión en el tarjetón.