Alcalde felicitó a los participantes

0
117

«El proceso democrático de escoger a los candidatos a primarias a través de asambleas populares realizadas en todo el territorio venezolano, demuestra que somos un pueblo histórico y de ejemplo a seguir».

Estas fueron palabras del alcalde de Caroní y miembro de la dirección municipal del PSUV, José Ramón López, desde las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Primero de Mayo, parroquia Chirica.

López, satisfecho por las acciones efectuadas por la tolda roja en salir a postular los candidatos que podrían representarlos en las parlamentarias de este año, agradeció a todos por la participación y respuesta ante el llamado del partido rojo.

Dijo que en el municipio Caroní 230 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y más de 2.200 jefes de patrullas salieron a postular sus precandidatos. Agregó que en este primer paso de postulaciones se escogerán 24 nombres, que hayan obtenido mayor votación y serán los aspirantes en las elecciones de primarias.

«La fecha histórica para la militancia del PSUV tuvo como tarea con más de 13 mil UBCH a escala nacional, postular 8 nombres, de los cuales; dos mujeres serán mayores de 30 años, dos damas menores de 30, dos hombres mayores de 30 años y dos caballeros menores de 30».

Destacó que en este proceso la participación de los jóvenes y mujeres forman parte del legado histórico del proceso revolucionario dejado por el máximo líder, Hugo Chávez Frías.

CARONÍ CIRCUITO 2

López, explicó que el municipio Caroní corresponde al circuito 2, por lo que se tiene previsto que para las elecciones de las primarias además de los 134 mil militantes de la tolda oficialista que se registran en la entidad, todo el padrón electoral, 461 mil inscritos, podrán elegir a los candidatos para la Asamblea Nacional (AN).

«Por este circuito podrán escoger 2 candidatos que representarán a la revolución bolivariana y uno al Gran Polo Patriótico (GPP), para ir a los comicios a las parlamentarias y así mantener un espacio importante dentro de la Asamblea Nacional (AN) bajo una gran victoria popular».

El jefe de municipal aseguró que hoy la militancia del PSUV se reunirá para conformar de 20 a 25 mil patrullas a través de los 2 mil 220 jefes de patrullas en todo el municipio Caroní y continuar con el legado del comandante eterno, Hugo Chávez Frías.

«Estaremos conformando en cada una de las parroquias una gran cantidad de patrullas y próximamente anunciaremos los avances. Aspiramos conformar entre 20 a 25 mil patrullas en diferentes espacios de la ciudad y también con la ayuda de partidos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP)».